Toshiba ha presentado oficialmente en el mercado español su primer dispositivo para el IoT: el nuevo dynaEdge DE-100. Este dispositivo se compone de un miniordenador con arquitectura “Wintel”, las gafas monoculares AR 100 Viewer y el software Vision DE Suite. Según indicó Luis Polo, director comercial de Toshiba en España, la solución ofrece a las empresas las ventajas que aporta el Mobile Edge computing, que consiste en la combinación de la computación en la nube con la computación local , lo que permite que los datos que recoge el equipo se filtren eliminando los irrelevantes para mejorar la velocidad en la respuesta del cálculo.
El miniPC unido a las gafas de realidad asistida, que se diferencia de la virtual en su fidelidad al entorno real, agiliza y mejora los procesos de trabajo, por lo que está indicado para diferentes sectores y escenarios de uso como el experto en remoto, almacén y logística, mantenimiento de campo o fabricación industrial.
Toshiba está centrado su esfuerzo en dar a conocer esta solución, que les abre una nueva vía de negocio dentro el ámbito del IoT y supone un medio para seguir creciendo en el mercado. Según avanzó Polo, el próximo mes de septiembre lanzará un SDK para que los desarrolladores o las empresas interesadas puedan desarrollar aplicaciones de software a la medida de sus necesidades para su uso con esta solución.
Inicialmente comercializará este nuevo producto a través de su canal habitual, aunque tiene previsto ampliar su red de partners con nuevas figuras especializadas en esta tecnología y mercados verticales, según avanzó Emilio Dumas, director general de Toshiba España.
El directivo también comentó la reciente adquisición de su división por Sharp. Para Dumas es una noticia positiva que les aportará nuevos recursos para seguir creciendo. La compañía, que pasará a formar parte en octubre de Sharp, se mantendrá como una unidad de negocio independiente y seguirá con la misma estrategia centrada en el mercado profesional. “Estamos muy ilusionados”, recalcó.