Toshiba ha anunciado el próximo lanzamiento de dynaEdge. Se trata de un nuevo mini ordenador móvil basado en tecnología edge computing que cuenta con la certificación para servicios IoT de Microsoft Azure. Esta solución, que integra Windows 10, permitirá aprovechar los servicios cognitivos de Azure y la tecnología machine learning. Además, es una solución que estará especialmente indicada para los profesionales de ciertos entornos como las líneas de producción o los mantenimientos remotos, ya que podrán acceder in situ y de manera muy sencilla a información, recursos o soporte centralizado.
Para Ruton Panabaker, vicepresidente IoT Solutions de Microsoft, estas soluciones “que combinen dispositivos inteligentes, como dynaEdge, y los servicios Azure IoT ayudarán a las organizaciones industriales a ser más eficientes, atraer clientes de formas novedosas y aprovechar nuevas oportunidades de negocio».
Norimasa Nakamura, director ejecutivo, vicepresidente y director general de la división client solutions de Toshiba Client Solutions, añadió que “es muy satisfactorio asociarnos con Microsoft para crear una nueva plataforma cloud y edge inteligente y diseñada para satisfacer las necesidades de entornos industriales en constante evolución».