Toshiba ha lanzado tres soluciones para su dispositivo miniPC dynaEdge, que cuenta con unas gafas inteligentes de realidad aumentada, desarrolladas gracias a la alianza que mantiene con Ubimax.
Las nuevas soluciones, que tienen por objetivo mejorar la productividad de los trabajadores, son: xMake, xInspect y xAssist. El primer producto es un software que muestra en la propia línea de visión de los trabajadores los pasos que tienen que seguir, ya sea en los procesos de fabricación, montaje, reparación o pruebas de calidad.
El segundo, xInspect, permite que los empleados puedan consultar información útil mientras tienen las manos libres para realizar cualquier otra tarea.
Finalmente, el programa xAssist conecta al trabajador con un experto en comunicación remota para que le guíe en su proceso de reparación o mantenimiento.
Estas soluciones tienen un gran potencial de crecimiento. Según estima Toshiba Europa, el 82% de las compañías del sector industrial, logística, seguridad y administraciones públicas tiene planes para desplegar este tipo de tecnología y soluciones hasta el año 2021.