El negocio del hogar inteligente figura entre los planes de Schneider Electric para el próximo ejercicio. La compañía entiende que un «hogar verdaderamente inteligente es aquel que utiliza la innovación para, ante todo, garantizar la seguridad de sus ocupantes, ayudado por la conectividad de sus dispositivos para un control de todos los sistemas, a la vez que proporciona un mayor confort y comodidad a sus habitantes y que fomenta la eficiencia energética y el ahorro en el consumo», indica Miryam Salvador, responsable del canal de arquitectos e interioristas de Schneider Electric.
En los últimos años la digitalización del hogar ha dejado de ser un proceso restringido al sector terciario o las viviendas de gama alta para ir extendiéndose a otro tipo de edificios y viviendas. «La tecnología se está socializando, convirtiéndose en una demanda de la vivienda de gama media para aumentar el confort y la seguridad», destaca Salvador.
Para responder a esta demanda y a las necesidades de los distintos tipos de usuarios está desarrollando una estrategia basada en la innovación que «está en nuestro ADN desde los orígenes de nuestra compañía».
Su intención es desarrollar soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios «tanto desde el punto de vista de aplicaciones de control y automatización como desde el ángulo de la estética», subraya la responsable.
Por este motivo su oferta incluye distintos tipos de soluciones que incluyen desde aparatos de baja tensión, pasando por sistemas electrónicos o domóticos. Además cuida la parte estética de los productos integrando acabados de materiales nobles y dispositivos táctiles.
Uno de los productos estrella de la compañía es el software StruxureWare Building Operation para la gestión de edificios. «Esta solución tiene unas avanzadas capacidades analíticas que favorecen la conversión hacia edificios inteligentes y optimizan la gestión de la energía», resalta.
Canal
A la hora de llevar esta oferta al mercado cuenta con un canal de especialistas y con el canal de distribución TI. «Consideramos a nuestros distribuidores como partners estratégicos con los que trabajamos de forma conjunta para asegurarnos de que las soluciones en torno a los hogares inteligentes llegan a todos los niveles».
Schneider Electric tiene claro que para llegar al cliente final el mejor camino es su canal de distribución con el que lleva a cabo distintos tipos de acciones entre las que figuran la formación y la asistencia técnica.
La compañía seguirá impulsando su presencia en este mercado a lo largo del próximo año. «Queremos hacer llegar la domótica a todos los edificios, sin importar su tamaño o dimensión, para que puedan gestionarse de forma sencilla y flexible».