viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad “NAS sigue siendo nuestra prioridad en el canal”

“NAS sigue siendo nuestra prioridad en el canal”

El segmento del NAS profesional sigue manteniéndose incólume en el mercado del almacenamiento. Según los datos de Gfk, este apartado ha crecido un 18 %. Un ascenso que ha sido aprovechado por WD para elevar también sus cifras de negocio, consolidando su posición en el mercado de 1 bahía e incrementado su cuota en los mercados con más valor, identificados con las 2 y las 4 bahías. Rubén Fernández, responsable de ventas de la división de Content Solution de WD en España y Portugal, recuerda que la marca ha lanzado en el último año y medio soluciones mucho más profesionales para permitir a los clientes realizar backup o contar con una aplicación contundente en el área de la videovigilancia, por ejemplo.

Es este mercado la prioridad en su estrategia con el canal. “Al disco duro magnético le queda una larga vida y es el momento de ir elevando, cada vez más, el número de gigas que ofrecemos”, explica. Dentro de su canal, el fabricante quiere poner foco en el desarrollo de los VAR que se dirigen al mercado de la pyme. “Queremos poner en sus manos más soluciones para que sean capaces de contar con una oferta más amplia que alcance a todos los tipos de pymes que existen”.

De cara a 2017, Fernández señala que las mayores oportunidades están en el foco en los productos con altas capacidades y en reforzar el mercado NAS a través de las alianzas con otras compañías que completen su estrategia, como es el caso de Milestone para el segmento de la videovigilancia; o con Acronis, en el área del backup. Por último Fernández reconoce sentirse confiado de las sinergias que puedan surgir tras la adquisición de SanDisk. “Surgirán productos novedosos con tecnologías muy actuales y que nos permitan seguir creciendo”.

Puede acceder desde aquí al podcast de la entrevista

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

La tecnología de impresión 3D, aliada de la sostenibilidad

Está aliada con la sostenibilidad. La tecnología de impresión 3D es una tecnología que exhibe una personalidad que la hace ser abanderada de los términos que marcan una adecuada política de sostenibilidad. Miguel Ángel...