martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Para el 85 % de las empresas la seguridad basada en hardware...

Para el 85 % de las empresas la seguridad basada en hardware es prioritaria, según Intel

Intel-Newsbook-adobestock-Tai Editorial-España

Las organizaciones valoran la innovación en los productos de seguridad, en especial a nivel de hardware, a la hora de adquirir tecnologías y servicios. Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio “Innovación en seguridad: los sistemas seguros comienzan con el hardware básico” elaborado por Intel en distintas organizaciones a nivel global. De hecho, el 85 % de los responsables encuestados apunta que la seguridad basada en hardware y/o firmware es una prioridad alta o muy alta en su organización

Prueba fehaciente de este interés por la seguridad es que está previsto que las empresas inviertan 172.000 millones de dólares en 2022 para incrementar sus sistemas de ciberseguridad y mejorar las medidas para protegerse. Entre las medidas más útiles, las organizaciones subrayan la importancia capital de las capacidades de seguridad asistida por hardware. De hecho, la adopción de este tipo de soluciones está creciendo y, aunque el informe de Intel concluye que sólo el 36 % de los encuestados señala que los protocolos de ciberseguridad actuales de su organización utilizan soluciones de seguridad asistida por hardware, el 47 % asegura que estas soluciones se adoptarán en los próximos seis meses (24 %) o 12 meses (23 %).

Este estudio de Intel, que se ha realizado por el Instituto Ponemon mediante una encuesta a 1.406 personas de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina con influencia en la toma de decisiones de sus organizaciones en materia de TI,  también destaca que el 64 % de los encuestados  asegura que sus organizaciones son más propensas a contratar tecnologías y servicios de proveedores que están a la vanguardia de la innovación.

“El panorama actual de amenazas a la seguridad sigue evolucionando, volviéndose cada vez más sofisticado y difícil de abordar para las organizaciones. Hoy más que nunca, las empresas exigen capacidades de garantía y soluciones de seguridad mejoradas por hardware que ayuden a proteger todas sus redes. Intel está en una posición única para ofrecer estas innovaciones” explica Suzy Greenberg, vicepresidenta de Garantía y Seguridad de Productos Intel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here