Fortinet ha presentado su nuevo servicio de formación y concienciación en seguridad con el que las empresas pueden reforzar su estrategia de seguridad a través de la mejora de las habilidades y conocimientos de sus trabajadores. Gracias a este servicio el fabricante pretende reducir la probabilidad de que un empleado caiga en un correo electrónico de phishing, haga clic en un enlace malicioso o sea víctima de un intento de ingeniería social.
Según un estudio de Fortinet, el 73 % de las organizaciones sufrieron al menos una intrusión o violación que puede atribuirse parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Por eso, este nuevo servicio beneficia a cualquier empresa que busque reducir las amenazas través de la concienciación y formación en ciberseguridad de sus empleados.
El nuevo servicio del fabricante ofrece un plan de estudios diseñado por el Instituto de Formación de Fortinet con certificación y formación en ciberseguridad a través de sus diversos programas. Unos programas que están alineados con las directrices del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) NIST 800-50 y NIST 800-16. Además, la formación proporcionada está basada en la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs.
“Fortinet se compromete a mantener la seguridad de las organizaciones a través de nuestra tecnología líder en la industria y nuestro plan de formación y certificaciones”, ha comentado John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet. Tal y como ha explicado el directivo, “este nuevo servicio se nutre, de forma exclusiva, de la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs para que los empleados estén aprendiendo y manteniéndose al día respecto a los últimos métodos de ciberataques”.