Zaltor ha reflexionado sobre el papel que está jugando la inteligencia artificial en la ciberseguridad en un contexto en el que se han sofisticado las ciberamenazas. El mayorista señala que la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para las pruebas de penetración automatizadas y para los MSP que priorizan la eficiencia, pero cree que la implementación de estas soluciones sin un acompañamiento especializado supone deja la seguridad incompleta.
“La inteligencia artificial ha sido la gran amenaza del año, pero también nuestra principal aliada. Los ciberdelincuentes la usan para “perfeccionar” su malware y crear ataques dirigidos e hiperpersonalizados a gran escala, pero de forma paralela, las soluciones más avanzadas incorporan machine learning que analiza patrones, identifica vulnerabilidades y da respuesta automáticamente, antes de que se alcance el punto de no retorno. En Zaltor somos conscientes de que es imprescindible respaldar a nuestros partners y clientes con formación y experiencia. Nuestra misión es ser el aliado estratégico que garantice la seguridad de las organizaciones”, destacó Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.
Pablo Llano, CCO de Zaltor, añadió que “la inteligencia artificial aplicada a los servicios TI abre un mundo de posibilidades a los MSP y compañías que no tienen la infraestructura necesaria para contar con un departamento especializado. En Zaltor no nos limitamos a suministrar herramientas: vamos de la mano de nuestros partners con asesoría especializada, formación y soporte técnico certificado, para que puedan implementar soluciones de automatización, monitorización avanzada y analítica de datos con garantías”.




































































