jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Actualidad Intel prosigue con la diversificación de su oferta sin perder de vista,...

Intel prosigue con la diversificación de su oferta sin perder de vista, nunca, al PC

PC - Newsbook - Madrid - España

«Queremos liderar las tecnologías disruptivas”. Javier Galiana, director de retail de Intel en EMEA, insistió en que Intel ya es mucho más que una compañía centrada en la innovación del PC. La diversificación, iniciada en el año 2013, ya se refrendó, en forma de números, el año pasado cuando se consiguió que más de la mitad de la facturación ya no procediera del PC. Este año ese porcentaje se ha consolidado y ya uno de cada cuatro dólares facturados tienen como origen el desarrollo de tecnologías que no estaban presentes en su oferta en 2013. Galiana cuantificó la oportunidad: 300.000 millones de dólares en 2023, muy por encima de los 52.000 millones de dólares que intentó apresar en 2018; y recordó los cuatros puntales de la estrategia de Intel: el desarrollo de la inteligencia artificial, el 5G, la conducción autónoma y, por supuesto, el PC.

Siempre el PC

“El PC va a seguir teniendo relevancia en Intel”, insistió Galiana. “Vamos a seguir mimándolo y creciendo en torno a él”. Una declaración de intenciones que se ha reflejado, por partida doble, en este 2019 en el que “hemos acelerado el ritmo de la innovación”. Galiana recordó que la marca ha presentado la 9ª generación de procesadores móviles Intel Core y, más recientemente, la 10ª generación de procesadores Intel Core. “Además ya hemos anunciado Lakefield, un procesador basado en una tecnología híbrida, con diseño 3D, que permitirá gozar de un mayor rendimiento con un menor consumo de batería”. Una hoja de ruta a la que parece haber metido una marcha más ya que el año que viene llegará Tigerlake, que integrará “una nueva arquitectura de CPU y una nueva generación de gráficos”, adelantó. “Lo que supondrá una revolución”.

El responsable de EMEA, además, recordó que la diversificación de la marca también se lleva a cabo en este entorno del PC, con sus desarrollos en torno a la memoria (Optane), la conectividad o el aparato gráfico. “Vamos a poder hacer CPU a la carta”, aseguró. “Ajustándonos a lo que desean los usuarios».

Proyecto Athena

El compromiso de Intel con el PC se refrenda también con el proyecto Athena, desarrollado con la movilidad como tótem. Jesús Sánchez, director de consumo para la zona sur oeste de Europa, explicó que la idea es innovar para conseguir “equipos con un rendimiento inteligente, que tienen una respuesta inmediata y adaptados a las necesidades de los usuarios”, resumió. Por su parte Patricia Pozuelo, directora de tecnología de Intel, explicó se trata, en última instancia, de mejorar la experiencia de los usuarios con sus portátiles. “Los equipos tendrán una reactivación inmediata (activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo), con una excelente capacidad de respuesta, tanto si está enchufado como en un modo sin cables y con una batería de larga duración”.

Y la 10ª para el PC

pc- Newsbook- Madrid - España
Patricia Pozuelo

Pozuelo también recordó las novedades que ha incorporado la 10ª generación Intel Core (Ice Lake). “Es la primera que cuenta con inteligencia artificial de amplio espectro ejecutándose”.

Incluye una nueva arquitectura de gráficos con el doble de prestaciones que la anterior. “Los interfaces inalámbricos (Thunderbolt 3 e Intel wifi 6) están también incluidos dentro de la CPU, lo que mejora el rendimiento, con el triple de velocididad, y asegura un ahorro de energía; además de eliminar espacio en la placa base”.

Esta nueva generación abarcará desde Intel Core i3 a Intel Core i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 Ghz.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...