jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Actualidad Un 39 % de los “jugones” tiene la intención de comprar un...

Un 39 % de los “jugones” tiene la intención de comprar un PC en los próximos 12 meses

pc- newsbook - Madrid - España

Ya suman casi 4 millones de personas y el 39 % asegura que tiene intención de comprarse un PC en el próximo año en España. Son los jugones que en el último año han visto incrementar su número en 300.000 personas en nuestro país. Son datos extraídos de un estudio llevado a cabo por Intel en el mes de junio y que además señala que el precio medio de este PC rondará los 975 euros.

Jesús Sánchez, director de consumo para la zona sur oeste de Europa de Intel, calificó de excelente la intención “global” de compra que presenta nuestro país en lo que se refiere al PC en el próximo año y que suma 292 millones de euros adicionales. Eso sí, es “superior a la tendencia real del mercado”. Si atendemos a los datos globales, el estudio de Intel afirma que el 11,9 % de los españoles tiene intención de comprar un PC en España (el año pasado fue del 14,2 %) y “solo” el 46 % asegura que la razón principal es que debe sustituir su equipo. Del 54 % restante, llama la atención que el 28 % de ese grupo reconoce que será su primer PC. El 35 % explica que será un equipo adicional a lo que ya tiene y el restante 38 % asegura que quiere un PC mejor del que posee.

pc- newsbook- Madrid - España
Jesús Sánchez

Sánchez aseguró que el procesador es el elemento que más valoran los usuarios. “El precio y las características técnicas son los drivers más destacados”.

Las mujeres muestran una intención mayor que los hombres ya que suponen el 54 % de los decididos a comprar; una tendencia que se ha consolidado en los dos últimos años.

El uso en el sector educativo es una de las razones principales que llevan a los usuarios a comprar un PC: así lo reconoce el 42 % de los que han declarado esta intención.

Por último, en lo que se refiere a los canales, el 34 % es partidario de realizar su venta de manera online.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...