jueves, junio 20, 2019
Inicio Escaparate Intel presenta la 10ª generación de los procesadores Intel Core

Intel presenta la 10ª generación de los procesadores Intel Core

Intel Core - 10ª generacion - Newsbook - Computex 2019 - Madrid - España
Gregory Bryant

Intel ha aprovechado su presencia en Computex 2019 para presentar la 10ª generación de procesadores Intel Core, la primera que ofrece IA de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost.

Estos procesadores se basan en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. Abarcará desde Intel Core i3 a Intel Core i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 Ghz.

Publicidad

Estos procesadores disponen de una nueva arquitectura de gráficos que ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, lo que mejora la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles.

Intel también dio detalles acerca de su programa de innovación denominado Proyecto Athena, que da prioridad a las experiencias, que reflejan la condiciones del mundo real medidas a través de indicadores clave de experiencia (key experience indicators, KEI). El fabricante ha desarrollado nuevas métricas de ingeniería de KEI, empleadas durante el proceso de verificación del programa, para verificar e impulsar experiencias consistentes en el portátil. El objetivo de estas nuevas métricas es el de colaborar con el ecosistema para mejorar la experiencia de los usuarios con sus portátiles. Las primeras incluyen: una respuesta consistente de la batería, 16 horas o más de duración de la batería con reproducción de vídeo local y 9 o más horas de batería en condiciones de rendimiento de uso real; y la activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo.

Gregory Bryant, vicepresidente sénior y director general del grupo de informática de cliente de Intel, comentó que “nadie quiere conformarse, los consumidores lo quieren todo: duración de la batería, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes. La labor del sector es aunar esfuerzos para ofrecer PCs formidables y diferentes, diseñados a la medida de los deseos de los auténticos usuarios. La 10ª generación de procesadores Intel Core –nuestra CPU más integrada– y el Proyecto Athena constituyen ejemplos perfectos de nuestras enormes inversiones a nivel de plataformas que impulsan la innovación en todo el sector”.

Intel también ha anunciado una edición especial de la 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900KS, diseñada específicamente para ofrecer 5Ghz de turbo y elevar el nivel del procesador para juegos en sistemas de sobremesa. Además, anunció el lanzamiento de 14 nuevas unidades de la 9ª generación de procesadores Intel Core vPro para PC de alto rendimiento móviles (H-series) y sobremesa (S-series). Estos procesadores Intel Core i9 vPro, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, alcanzarán hasta 5 GHz en sistemas de sobremesa y hasta 4.8 GHz en sistemas móviles.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...