Intel ha lanzado la 9ª generación de procesadores móviles Intel Core, que está diseñada para jugadores y creadores. Esta nueva familia Intel Core H-series está pensada para dar respuesta a las necesidades de los 580 millones de aficionados a los juegos de PC y los 130 millones de creadores de contenido, que requieren alto rendimiento y rapidez de respuesta. La nueva gama incluye modelos i5, i7 y el Intel Core i9-9980HK.
Este último ofrece una turbo frecuencia máxima de hasta 5.0 GHz a través de Intel Thermal Velocity Boost, con 8 núcleos y 16 hilos, y capaz de soportar hasta 16MB de caché inteligente. Además, la serie ofrece conectividad Intel Wi-Fi 6 AX200, que es capaz de alcanzar velocidades multi-Gigabit –el último estándar con latencia baja y velocidades de conexión ultrarrápidas—.
“La nueva 9ª generación de procesadores móviles Intel Core ofrece la plataforma portátil más potente para elevar los límites del rendimiento, respuesta y conectividad a un nuevo nivel”, afirmó Fredrik Hamberger, director general de los segmentos de juegos y portátiles prémium de Intel.
Al mismo tiempo, Intel ha presentado nuevos miembros de la 9ª generación de procesadores Intel Core de sobremesa. Ahora esta gama cuenta con más de 25 productos con modelos desde el Intel Core i3 al Intel Core i9, que responden a varias necesidades desde productividad a juegos o creación de contenido.