viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad Huawei vuelve a defender la seguridad de sus sistemas

Huawei vuelve a defender la seguridad de sus sistemas

Huawei - Newsbook - Ministerio de Defensa

Huawei vuelve a ser noticia por temas que no son estrictamente tecnológicos. La noticia, que saltaba a los medios ayer, señalaba que el Ministerio de Defensa habría impuesto restricciones a su personal sobre el uso de sus dispositivos móviles para conectarse a los sistemas de información del ministerio. La información apuntaba a una prohibición del uso de los dispositivos de uso personal de la marca china para actividades profesionales como la conexión al correo corporativo.

Ante esta información, Huawei emitió un comunicado señalando que “no ha recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles”.

El fabricante recuerda que en sus 20 años de historia en España ha desarrollado una “estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto”.

El proveedor, que ha tenido numerosos problemas en Estados Unidos, reitera que en sus 30 años de actividad nunca ha tenido un “incidente relacionado con la seguridad en los 170 países en los que opera”.

La compañía defiende su sistema de fabricación y que sus productos y servicios cumplen con los “más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad”. Asimismo resalta que ha liderado la adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad y proteger la privacidad de los consumidores.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

La tecnología de impresión 3D, aliada de la sostenibilidad

Está aliada con la sostenibilidad. La tecnología de impresión 3D es una tecnología que exhibe una personalidad que la hace ser abanderada de los términos que marcan una adecuada política de sostenibilidad. Miguel Ángel...