lunes, agosto 3, 2020
Inicio Actualidad SonicWall advierte de las ciberamenazas del Black Friday

SonicWall advierte de las ciberamenazas del Black Friday

ciberamenazas

El informe anual de ciberamenazas 2019 de SonicWall ha revelado un incremento de hasta el 76 % de las amenazas cifradas. Asimismo, el estudio advierte que se ha producido un aumento del 45 % en las variantes de ataque. SonicWall también hace referencia a los ataques a través de PDF, los cuales han crecido un 51 %, representando un 47 % de los que se realizan a través de archivos de Office.

Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital se espera un gasto de hasta 1.700 millones de euros en esta campaña. Este dato supone un crecimiento superior al 10 % respecto al Black Friday de 2018. Esta es la cara positiva del Black Friday, pero cada año hay mayores niveles de fraude hacia las empresas. En esta edición podría incrementarse un 36 % entre miércoles y domingo, lo que supondría unas pérdidas de 450 millones de euros.

Actualmente las empresas tardan más en identificar las amenazas debido a que los ciberdelicuentes buscan continuamente nuevas modalidades. Normalmente se tarda unos 83 días de media en frenarlas.

Asimismo, SonicWall refleja en su estudio que el coste medio por una violación de datos en el sector minorista es de 119 euros mientras que el promedio de costes totales puede alcanzar los 1,84 millones de dólares para el negocio, lo que supone un 1 % más que en 2018.

“Las tiendas de comercio electrónico ven el Black Friday como una enorme oportunidad para impulsar las ventas de todo el año”, ha comentado Luis Fisas, director del sur de Europa de SonicWall. “El hecho de que den servicio las 24 horas del día, los siete de la semana y los 365 días del año las hace especialmente vulnerables a las amenazas. Por este motivo, es fundamental contar con una solución que les proteja pero que además sea capaz de identificar y detener ataques nunca vistos”, ha explicado el directivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado