domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad Dynabook abre una nueva etapa en el mercado español

Dynabook abre una nueva etapa en el mercado español

Dynabook - Newsbook - Emilio Dumas - Nueva etapa

Dynabook está abriendo una nueva etapa, tras el periodo de transición desde su antigua denominación como Toshiba, pero manteniendo los mismos estándares de calidad que han caracterizado a sus portátiles durante los 30 años que llevan operando en nuestro país.

Emilio Dumas, director general de Dynabook Iberia, explicó que la intención de la compañía es afianzar la marca, que es emblemática en el mercado japonés y que eligió Sharp cuando adquirió Toshiba Client Solutions Europe. Su principal objetivo es asegurar que se mantiene la misma línea de trabajo que permitió a Toshiba consolidarse como una marca de referencia en el mercado portátil.

La compañía mantendrá el control de la producción de su fábrica de Hangzhou (China) con la finalidad de asegurar la calidad y, además, como recalcó Dumas cuenta con la fortaleza del grupo Foxconn, tercer grupo mundial en el entorno de TI y propietario de Sharp para asegurar la eficiencia en todo el proceso de producción.

El directivo indicó que el objetivo de su equipo, que podrá ampliarse tanto en España como en Portugal, es mejorar las ventas y la cuota de mercado que tiene en el mercado español. Al cierre del año fiscal se espera que las unidades vendidas superen las 60.000 y el reto es alcanzar las 100.000 unidades en el año fiscal siguiente que empieza el 1 de abril.

Al mismo tiempo, su cuota actual en el mercado español profesional de portátiles se sitúa entre el 4 y 5 %, un porcentaje superior al que tiene la compañía en otros países europeos, lo que revela la fortaleza de su propuesta en nuestro país, aunque su intención es que se incremente al mismo ritmo que sus ventas.

Para alcanzar estos objetivos se plantea intensificar su esfuerzo en el mercado educativo. Según anunció Luis Polo, director comercial de Dynabook, ya tienen un modelo de 11,6” con todos los requisitos de robustez y prestaciones para satisfacer las necesidades de este segmento.

A la vez, Dynabook confía en los últimos lanzamientos para afianzarse en el mercado y anuncia que lanzará en febrero un portátil de 13” con peso de 850 gramos, el más ligero del mercado, lo que le permitirá seguir a la cabeza de la innovación. También lanzará en 2020 el primer All in One con pantalla 8K desmontable.

La compañía mantendrá la denominación de las tres gamas profesionales de ordenadores portátiles que comercializa en el mercado español: Satellite Pro para el segmento de entrada, Tecra para la gama media y Portégé para la alta.

Reacción del canal

Emilio Dumas explicó que su canal ha acogido de manera positiva el cambio de denominación y que sigue contando con la confianza de su red de distribución. En un reciente evento de presentación ante socios y clientes pudo pulsar su opinión y la impresión es de optimismo ante la nueva etapa.

“Nuestras primeras reuniones con los mayoristas y con los clientes lo demuestran, sobre todo después de ver las prestaciones de nuestros nuevos equipos. Ello se debe, fundamentalmente, a que, a pesar del cambio de nomenclatura, el negocio mantiene la misma estructura, así como los mismos procesos de fabricación y equipos comerciales y de atención al cliente”.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado