viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad Dynabook: un viejo conocido con un nuevo nombre

Dynabook: un viejo conocido con un nuevo nombre

dynabook - newsbook - Madrid - España

La misma calidad de producto, idéntico compromiso con los clientes y parejo uso de componentes en la fabricación de sus dispositivos. Toshiba es ahora Dynabook. Y, casi casi, Dynabook fue antes Toshiba. “Es un viejo conocido con un nuevo nombre”, resumió Luis Polo, director comercial de Dynabook (desde siempre Toshiba), en la presentación oficial que realizó ante clientes y socios en la madrileña Ciudad de la raqueta.

El grupo Sharp se hizo con el 80,1 % de Toshiba Client Solutions (TSC), subsidiaria propietaria del negocio de PC de Toshiba, en junio de 2018. Ahora, bajo el nombre de Dynabook, una marca con una enorme pegada en Asia, la compañía inaugura una nueva etapa. “Hay que hacerla conocida tanto en Europa como en el resto del mundo”, expresó Emilio Dumas, máximo responsable de la compañía en España y Portugal. A pesar de que, dentro del grupo Sharp, la división que mueve la marca Dynabook supone el 11 % del negocio, la inversión que la corporación está destinando a su promoción no es baladí. “Es lo que más va a crecer dentro del grupo”, aseguró Dumas. “Sharp va a invertir en el desarrollo de esta división”.

Dumas recordó que Sharp forma parte del grupo Foxcomm, la tercera compañía en el entorno tecnológico, tras Apple e IBM. “Vamos a aprovechar su desarrollo en I+D, vinculado con el 5G y la resolución 8K, además de la oportunidad que nos ofrece su capacidad para mejorar nuestra logística y reducir los costes”, desveló Dumas. Ahora bien, “vamos a mantener, de manera idéntica, los mismos valores que siempre han marcado la historia de Toshiba: seguridad, fiabilidad, innovación y esfuerzo”, enumeró.

“Nuevos” productos

Para inaugurar marca, Dynabook ha lanzado dos modelos, de 15”, con motor rendido a la 10ª generación de Intel Core. Luis Polo destacó que cuentan con doble disco duro (uno SSD y otro con una capacidad de 1 TB). Dos opciones a las que se unirá próximamente otra opción gráfica dedicada, en un equipo que no sobrepasa el 1,700 kilogramos de peso.

Polo resaltó el lanzamiento del portátil más ligero del mercado, que no superará los 800 gramos, y el primer “todo en uno”, que llegará el próximo año, con pantalla 8K, y con personalidad detachable. “Será posible separar la CPU del monitor para trabajar de manera separada”.

Polo recordó los equipos que ya están en el mercado exhibiendo nueva marca aunque se mantengan los nombres de las familias de Toshiba: Tecra y Portégé. En el caso de la primera gama, y ya con pantallas de Sharp, se puede encontrar en el mercado el Tecra X50-F, una opción de 15” que se encuadra dentro de los modelos ultra portátiles. A la misma familia pertenece el Tecra A-40 E, de 14”, que no supera el kilo y medio, y que asegura hasta 13 horas de autonomía de batería.

Entre los equipos Portégé, Polo destacó el A30E, con un ligero peso de 1,2 kilogramos en un cuerpo de 13,3”. El equipo asegura 14 horas de batería y es posible elegir un motor hasta Intel Core i7.

Junto a los portátiles, el director comercial recordó que la “nueva” compañía es mucho más. “Contamos con soluciones de IoT, como dynaedge, o relacionadas con la realidad virtual, como las gafas inteligentes”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

La tecnología de impresión 3D, aliada de la sostenibilidad

Está aliada con la sostenibilidad. La tecnología de impresión 3D es una tecnología que exhibe una personalidad que la hace ser abanderada de los términos que marcan una adecuada política de sostenibilidad. Miguel Ángel...