Bitdefender busca un canal con un perfil en seguridad alto

El mercado de la ciberseguridad en España crece a menor ritmo que a nivel mundial: en torno al 7 % frente al 10 %, según la consultora IDC.

Sin embargo, la sensación de inseguridad en la empresa española es más que notoria, si tenemos en cuenta que, según una encuesta llevada a cabo por Bitdefender, tan solo el 3 % de los CISO encuestados considera que pueden proteger eficientemente a sus organizaciones de los ciberataques y un 80 % confiesa sentirse en riesgo, tanto por la falta de recursos como por los empleados que no entienden las políticas de seguridad llevadas a cabo en la empresa. Problema que se incrementa a nivel directivo, tal y como afirma Juan Grau, enterprise account manager de la compañía en España.

En su opinión, uno de los problemas de las empresas en el entorno de la seguridad gira en torno al gran número de herramientas, de diferentes fabricantes, con los que cuentan.

Pensando en el canalperfil-en-seguridad- alto- 2-newsbook-madrid-españa

Afirmación en la que coincide con Juan Jesús Merino, regional channel manager de Bitdefender en España, quien advierte que ampliar el número de productos no es el camino. “Los atacantes cada vez consiguen más sus objetivos, a pesar de la mayor seguridad”, manifiesta. Por ello, la respuesta de Bitdefender pasa por poner a disposición de su canal de distribución productos para que sus partners cuenten con una seguridad más sencilla, con el fin de que presten servicios de mayor calidad, con menos posibilidades de fallos.

Su arquitectura de seguridad a nivel de end-point cubre todo el ciclo de vida de sus clientes, asegura. La propuesta de valor de Bitdefender pasa por simplificar la gestión de la seguridad y que su canal cuente con la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades específicas de cada compañía, tanto a nivel técnico como operativo, a través de diferentes niveles de comercialización que van desde la fórmula tradicional de adquisición hasta el servicio gestionado.

Para ello cuentan con un nuevo programa: “Managed Services Provider Program”, que surge como parte de «Partner Advantage Network Program» (PAN), el programa para resellers de la compañía y, por lo tanto, del programa de canal general «Integrated Channel Program». Con el mismo quieren ofrecer a los MSPs acceso a la tecnología líder del mercado, oportunidades de desarrollo de negocio, a través de nuevos servicios que simplifican las operaciones, y una serie de incentivos y oportunidades para incrementar la rentabilidad y acelerar el retorno de la inversión.

Otra de sus iniciativas: “Partner Marketing Portal”, pretende facilitar la generación de oportunidades de negocio a sus partners, permitiéndoles administrar fácilmente el proceso comercial, ofreciéndoles un soporte de marketing más efectivo para generar clientes potenciales con un mejor seguimiento.

En definitiva, la multinacional rumana quiere “crear un canal especializado con un perfil en seguridad alto, capaz de comercializar y explotar las últimas propuestas tecnológicas de Bitdefender”, apunta Juan Jesús Merino, quien también ha avanzado que van a incorporar a su canal partners especializados en el ámbito del datacenter que estén interesados en completar su oferta con soluciones de seguridad. Y a integradores de sistemas especialistas en seguridad y networking que sean capaces de comercializar su nueva solución NTSA. “De esta forma, incrementaremos la capilaridad de nuestro canal para poder llegar a un mayor número de empresas e instituciones en todo el país”, asegura.

Soluciones

Entre las soluciones con las que cuentan figura GravityZone, con capacidades avanzadas de analítica de riesgos y reducción de superficie de ataque, que integra protección tradicional, net-gen y ERD en un solo agente, con una gestión única integrada.

La compañía integrará la solución Network Traffic Security Analytics (NTSA) en su arquitectura de GravityZone, con el fin de que las organizaciones dispongan de un análisis de tráfico de red en tiempo real y puedan detectar ataques sofisticados mediante la aplicación de técnicas de heurística, machine learning e inteligencia artificial.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here