martes, noviembre 12, 2019
Inicio Actualidad Cuanto más cerca de la aplicación, más productivo y eficiente

Cuanto más cerca de la aplicación, más productivo y eficiente

La transformación del puesto de trabajo va íntimamente ligada a la productividad y a la eficiencia. VMware, que tiene como una de sus vías de negocio este entorno, acaba de publicar un estudio, realizado por Forbes Insights a más de 2.000 CIO y usuarios finales de empresas en todo el mundo (el 7 %, españoles), que exhibe que los beneficios son claros en aquellas empresas cuyos empleados acceden con facilidad a sus aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Así lo creen el 89 % de los encuestados que están convencidos de que sus beneficios podrían aumentar más de un 5% en tres años si ese acceso es una realidad.

En España, en el grupo que trabajadores que ya se mueve en un entorno digital, el 88 % de los mismos está convencido de que el rápido acceso a las aplicaciones supone un beneficio para su negocio; una cifra que contrasta claramente con el 31 % de los que defiende lo mismo desde su trabajo en un entorno tradicional.

Los españoles también consideran que las aplicaciones son muy importantes a la hora de acelerar la toma de decisiones (un 95 % lo cree así) en comparación con los trabajadores tradicionales (un 41 %).

Interrogados por la eficiencia global que permite este acceso ágil a las aplicaciones, un 62 % de los que se mueven en un entorno digital aseguran que ésta crece. Solo un 8 % de los trabajadores que desarrollan su trabajo en un entorno tradicional ven relación entre la eficiencia y la rapidez de acceso a las aplicaciones de negocio. Además, los primeros tienen el triple de probabilidades de aumentar su productividad y reducir en un 16 % el tiempo dedicado a los procesos manuales.

Según los cálculos del estudio, este cambio de paradigma ha permitido a los trabajadores en España incrementar en un 13,5 % la colaboración con el resto de la fuerza de trabajo frente a los trabajadores tradicionales.

Los trabajadores se erigen en el centro de la revolución digital. Muchos, al no recibir una respuesta adecuada por parte de la empresa, se las ingenian para hacerse con las aplicaciones que necesitan. En EMEA, una de cada cinco aplicaciones empresariales utilizadas ha sido aportada por los propios trabajadores.

Moisés Navarro, ‎business solutions strategist de VMware, reconoce que a pesar de que la marca ha crecido un 40 % en su negocio vinculado con esta área, todavía hay mucho camino por recorrer en España en el desarrollo de un espacio de trabajo digital. “Solo un 12,3 % de los empleados reconoce que es fácil acceder a los datos desde cualquier dispositivo”.

En España, el 60 % de los trabajadores que exhiben una buena sintonía de acceso con sus aplicaciones, calificarían a sus empleadores como líderes en la transformación digital frente al 15 % de trabajadores tradicionales. Además, la probabilidad de que los primeros piensen que su empresa se ha convertido en un lugar de trabajo más deseable es cinco veces mayor, con un 50 % frente a un 10 %.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado