Zyxel Networks ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de conectividad nativa de identidad Tailscale con el fin de proporcionar una conexión VPN simplificada en los firewalls de la serie USG FLEX . De este modo, las pymes y los usuarios pueden construir redes privadas “peer-to-peer” (P2P) con facilidad y sin coste adicional.
Según señala Zyxel, con la integración de Tailscale los usuarios de firewall ahora pueden crear una red en malla punto a punto donde los dispositivos se comunican directamente entre sí a través de túneles cifrados, en lugar de enrutarse a través de un servidor central, lo que reduce la latencia y mejora el rendimiento.
Este servicio es compatible con una amplia gama de sistemas operativos como Windows, macOS, Linux, iOS y Android, así como con dispositivos integrados y servicios en la nube. Esto permite a los usuarios de firewall extender la protección VPN a todos los endpoints principales, incluyendo dispositivos móviles y entornos BYOD.
Y para mayor comodidad, los usuarios pueden iniciar sesión en Tailscale con sus proveedores de identidad como Google Workspace, Microsoft Entra ID (Azure AD), Okta, OneLogin o JumpCloud.
“Esta integración ofrece a nuestros clientes una forma más sencilla, rápida e inteligente de habilitar conexiones seguras en todos sus dispositivos, dondequiera que estén”, comentó Ken Tsai, presidente de Zyxel Networks.
“Las VPN tienen fama de ser lentas, difíciles de configurar e imposibles de gestionar. Creamos Tailscale para solucionar este problema, y ahora nos entusiasma ofrecer esta simplicidad a más personas gracias a nuestra colaboración con Zyxel Networks”, añadió Avery Pennarun, cofundador y director ejecutivo de Tailscale