Avaya ha comunicado que ha completado con éxito la reestructuración de su deuda y ha salido de la situación de protección del Capítulo 11.
Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya, destacó que en menos de un año, desde que entraron en el Capítulo 11, han logrado reducir su carga de «deuda anterior en aproximadamente 3.000 millones de dólares y salimos hoy con más de 300 millones de dólares en efectivo en nuestro balance».
La compañía espera también mejorar el flujo de efectivo anual en aproximadamente 300 millones de dólares en comparación con el año fiscal 2016.
Tras superar esta situación espera invertir en los mercados de los centro de contacto y comunicaciones unificadas y al mismo tiempo continuar transformándose en un proveedor de software, servicios y soluciones en la nube.
«Con un nuevo consejo de administración y un equipo de liderazgo firmemente establecido, Avaya está perfectamente posicionada para ejecutar su plan de crecimiento, rentabilidad y garantizar el valor esperado por nuestras partes interesadas”, subrayó Chirico.
Ahora está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y espera poner en circulación aproximadamente 110 millones de acciones tras salir del Capítulo 11.