Ricoh ha anunciado la compra de las compañías Pure AV y AVC para impulsar su presencia en el segmento de la integración audiovisual en Europa. A través de estas compras ampliará su cobertura geográfica y su propuesta tecnológica para salas de reuniones, espacios de trabajo híbrido, comunicaciones unificadas, AV y gestión del puesto de trabajo.
Pure AV es un integrador de AV con sede en Preston, Reino Unido, que cuenta con 72 empleados. Está especializado en los mercados del aprendizaje y la tecnología híbrida y comercial.
AVC es un especialista en audiovisuales, comunicaciones unificadas y gestión del lugar de trabajo, con sede en Horsens, Dinamarca. Esta compañía, fundada en 1965, tiene 56 empleados y presta soporte a más de 800 clientes a nivel local y global.
Ricoh, que mantendrá las plantillas de ambas compañías, ofrecerá a sus clientes en toda la región EMEA los conocimientos y experiencia de estos integradores en comunicaciones unificadas y gestión del lugar del trabajo. Además, tendrán acceso a una amplia cartera de productos, software y ofertas de servicios. Y pondrá disfrutar de la tecnología de socios estratégicos para Ricoh como Cisco, Crestron, Microsoft, NEC, Barco y Samsung.
Los clientes de Pure AV y AVC podrán accede a la gama de productos y soluciones de Ricoh como Ricoh Spaces, pizarras interactivas, taquillas inteligentes y su cartera de servicios digitales.
“La adquisición de AVC y Pure AV demuestra nuestra capacidad para acompañar a los clientes en la creación de entornos de trabajo híbridos y apoya su compromiso con la sostenibilidad. De la misma manera, mejora nuestro porfolio de tecnologías de colaboración escalables y soporte para permitir que las personas trabajen de manera efectiva independientemente de su ubicación”, destacó Xavier Moreno, director de marketing de Ricoh España.