Cisco, en el marco del Cisco Live EMEA, que se está celebrando en Ámsterdam, ha presentado nuevas soluciones para que sus clientes avancen en los proyectos de IA.
Una de las novedades es el nuevo switch Silicon One G300, un modelo que ofrece Intelligent Collective Networking para proporcionar un aumento del 33 % en el uso de la red y una mejora del 28 % en el tiempo de finalización de tareas frente al tráfico no optimizado. Puede alimentar clústeres de IA a escala de gigavatios para entrenamiento, inferencia y cargas de trabajo agénticas en tiempo real, maximizando a su vez el uso de GPU.
Cisco también ha introducido mejoras en AgenticOps, que se extienden a todo el portfolio de la compañía, con el fin automatizar, escalar y simplificar las operaciones de TI en la era de la IA.
AgenticOps de Cisco se basa en el conocimiento de todo el sistema extraído de una de las fuentes más ricas del sector de telemetría entre dominios a través de Cisco Networking, Security Cloud Control, Cisco Nexus One, Splunk y más. Estas nuevas capacidades incluyen herramientas, habilidades y mejoras de plataforma en redes, seguridad y capacidad de observación.
Otro de los anuncios de Cisco está relacionado con la solución Cisco AI Defense que aporta la gobernanza necesaria para la cadena de suministro de la IA y protecciones en tiempo de ejecución al uso de herramientas agénticas, reduciendo el riesgo de compromiso o manipulación.
El fabricante también ha mejorado su oferta Secure Access Service Edge (SASE), incluyendo optimización del tráfico de IA para mantener los flujos de trabajo agénticos seguros y fiables.
“La innovación en IA avanza más rápido que nunca y estamos entregando la infraestructura crítica que nuestros clientes necesitan para avanzar con rapidez y adoptar la IA de forma segura”, destacó Jeetu Patel, presidente y director de productos en Cisco.





































































