El corazón de negocio de las empresas late a ritmo del software de gestión. La irrupción de tecnologías, con mayor glamour, no ha conseguido desterrar, ni un ápice, su carácter crítico. Tampoco los procesos de transformación digital ni la implantación de los modelos híbridos: las herramientas de gestión se mantienen como la base, imprescindible, para llevar a buen puerto estos procesos. Sin gestión no hay transformación. Una situación que conocen muy bien el Grupo Primavera, Wolters Kluwer y Zucchetti.
Más de un lustro lleva creciendo este mercado en España. Una tendencia que también continuó el pasado 2020, sin lugar a dudas, el año más complicado de los últimos tiempos, en el que los productos de gestión fueron claves. En este 2021, ha continuado la aceleración de los procesos digitales y, en menor o mayor medida, se ha producido una instauración de un modelo híbrido de trabajo, en el que el software de gestión desempeña un papel fundamental.
A semejanza del resto de áreas tecnológicas, también el software de gestión lleva muchos años embarcado en elevar sus soluciones a este entorno. Una subida cuyos plazos se han ido alargando en el tiempo y en la que se impone, en mayor o menor medida, un modelo híbrido.