Los móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+ han logrado la cualificación del Centro Criptológico Nacional y se ha incluido en el catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Estos smartphones destacan por su pantalla inmersiva y su procesador Octa-Core, 4 GB de RAM y cumplir con la certificación IP68. Para lograr esta cualificación han pasado varias pruebas. Primero han tenido que obtener el Certificado Common Criteria y posteriormente el CCN ha verificado que sus funcionalidades de seguridad incluyen los requisitos fundamentales de seguridad (RFS) incluidos en la CCN-STIC 140 y sus anexos para la familia para la que se cualifica el producto, y que por tanto se consideran aptos para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su “nivel alto”.
Esta cualificación certifica que son adecuados para servir a organismos del sector público, a ciudadanos que se relacionan con las Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información.
David Alonso, director del área de empresas de Samsung España, comentó que “con esta cualificación otorgada por el CCN, Samsung vuelve a demostrar el alto nivel de confianza y de seguridad que ofrece el tándem formado por los móviles Galaxy S8 y S8+ y la plataforma de seguridad Samsung Knox”.