Genera el 22 % de la facturación del Grupo Esprinet pero ya supone el 69 % de su EBITDA. Y, sin embargo, la trayectoria de V-Valley quiere viajar mucho más allá del valor que suponen en el mayorista. “Nuestro éxito se basa en el compromiso con fabricantes, clientes y, también, con las personas que conforman la compañía; en la cercanía y en la humildad”, enumeraba Hugo Fernández, consejero delegado de V-Valley.
El mayorista ha anunciado muy buenos resultados: entre enero y septiembre la unidad de valor creció un 11 %, a nivel global. Un ascenso que en España ha estado arropado por la buena marcha de la economía. “Tenemos un viento de cola espectacular: la previsión de crecimiento en nuestro país alcanzó el pasado mes de noviembre un 2,9 %”. Un baremo que está por encima del que marca la Unión Europea. “Hemos tenido dos meses, octubre y noviembre, espectaculares, con crecimientos por encima de lo esperado y por encima del mercado”, desveló. ¿La clave? El equipo. “Necesitamos contar con personas preparadas, capaces de dar soporte”. Una apuesta que debe permanecer en todo momento, más allá del tiempo de crecimiento. “Es el valor de las compañías y la clave de los negocios”.
El consejero delegado se refirió también al peso, importante, que tiene España en el grupo, que ya genera el 36 % de la facturación. Sin embargo, apeló a la expansión que está diseñando el mayorista: además de España e Italia, cuenta con oficinas en Portugal y el norte de África, ésta bajo la responsabilidad de Hugo Fernández y de Alberto López; a las que se ha unido recientemente la compra de un mayorista en Benelux.
Desarrollo de la ciberseguridad
Ocho años señalan la trayectoria de la unidad de ciberseguridad en V-Valley. Los mismos que lleva en la compañía Alberto López. “Fue todo un reto y ahora hemos conseguido ser un referente en este mercado”. Una unidad que cuenta con el concurso de más de 40 marcas y que, en línea con la marcha de la división, también está teniendo un año excelente. “El equipo es lo más importante: hemos pasado de 17 a las 80 personas que conforman este apartado, lo que nos ha permitido, año a año, multiplicar la facturación”.
Mirada a 2026
Vislumbrando el año que viene, todos los indicadores no pronostican un año mejor que 2025. Fernández se refirió a los problemas de suministro que se vislumbran en componentes claves como discos, tarjetas o procesadores. Un reto que van a afrontar con una doble tarea: la planificación y la anticipación. “Los partners deben apoyarse en V-Valley ya que les vamos a dar las garantías suficientes para puedan ejecutar sus proyectos”, aseguró. “Ya lo hemos conseguido en los que estamos teniendo en esta última fase del año, muchos de ellos vinculados con la ejecución de los fondos europeos”. La fortaleza de las relaciones que mantiene con los fabricantes, y su posición de liderazgo en el sur de Europa, “nos permiten contar con un suministro para nuestro canal y evitar que todo vaya a los hiperescalares”. A su juicio, “con una adecuada planificación, adelantándose a la demanda y sin caer en un sobre stock, daremos una respuesta adecuada a esta escasez”.
Un año en el que seguirá habiendo fondos europeos y en el que seguirá siendo clave la inversión pública. “En este 2025 se ha notado una recuperación, con especial incidencia en el anuncio de la inversión del 2,1 % del PIB en defensa, área en el que la ciberseguridad es esencial”.
De cualquier modo, Fernández recuerda que la previsión es de crecimiento, importante, en 2026, “sobre todo en el área de valor”. La inteligencia artificial, por ejemplo, exige para su despliegue una infraestructura adecuada, “que hay que seguir comercializando”.




































































