Más de un tercio de los empleados en Europa se plantearía dejar su trabajo si no se les permitiera utilizar sus dispositivos móviles para trabajar. Estos datos se desprenden de un estudio encargado por VMware a Vanson Bourne, que destaca la presión que sufren las empresas europeas por el uso de dispositivos móviles y aplicaciones en el lugar de trabajo. El 64 % de los empleados de oficinas europeas no cree que su organización les proporcione las herramientas y aplicaciones móviles que necesitan para ser productivos y eficientes. Además, el informe revela que casi la mitad de los responsables de TI (47%) no cree que su departamento pueda cubrir las necesidades de la plantilla de la empresa en cuanto a móviles.
Sin embargo, las empresas están reconociendo que las políticas de “Trae Tu Propio Dispositivo” o BYOD ( en inglés) pueden impulsar la productividad de los empleados. Así el 72 % de los responsables de TI señalan que ha implantado o pretenden implantar BYOD y un 33 % explicó que era para atraer y retener personal con talento.
Más de la mitad de los jefes de TI encuestados adelantó que están diseñado o diseñarán políticas en 2013 que dan por supuesto que los empleados son móviles y acceden a los datos de modo remoto por norma general.
“Esto prueba que hay una serie de trabajadores emergentes que son claramente rebeldes móviles con causa. Son una nueva oleada de empleados que utilizan dispositivos a su favor para trabajar con mayor eficacia e impulsar la innovación”, explicó Alejandro Solana, director técnico de VMware. “Si no se les equipa a los trabajadores con los recursos móviles que necesitan, muchos tomarán la iniciativa e impulsarán el cambio por su cuenta. Las empresas más espabiladas reconocen esta tendencia y están dando prioridad a estrategias de movilidad formales para aprovechar la iniciativa de sus empleados y lograr una ventaja competitiva”, añadió
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más