El gaming es un negocio consolidado dentro de MCR, que en una década se ha convertido en uno de los principales especialistas del canal español en este apartado. Iván Somolinos, director comercial del Canal IT de MCR, recalca que “es una categoría muy importante y un pilar” para el mayorista. Además, señala que el trabajo que realiza su equipo de profesionales “con mucho mimo y dedicación”, le están permitiendo mantener una línea estable y en ascenso. Un ritmo de crecimiento que se ha repetido este año también. “Seguimos creciendo a doble dígito”, destaca.
Las ventas de productos para jugar siguen creciendo, aunque no todas las categorías registran el mismo incremento. Las tarjetas gráficas son uno de los productos estrella, según apuntan los datos del mercado en general. Por ejemplo, en el segundo trimestre del año esta categoría registró un crecimiento del 27 %, lo que revela que esta tipología de productos continúa acaparando buena parte de la demanda. Una tendencia que confirma el director comercial del Canal IT de MCR, ya que los componentes de integración figuran entre los productos que más vende MCR, aunque también destacan los monitores. “Es una categoría que crece”, señala.
El directivo reconoce que el gaming es una categoría madura porque el usuario tiene conocimiento y busca un producto concreto a la hora de comprar. “El cliente sabe lo que está comprando”, argumenta Somolinos. Esta decisión clara al adquirir un producto está elevando las ventas de los ordenadores para el gaming en todas las gamas. “Estamos notando crecimiento, no solamente en la entrada de gama, sino también en la gama media y la alta de ordenadores para gaming”. Este crecimiento va unido a la oferta que cada vez es más amplia, lo que está contribuyendo a la buena salud del mercado del gaming que está creciendo este año al 7 %.
Novedades
MCR está desarrollando una estrategia para este negocio basada en un catálogo extenso que no deja de ampliar para responder a todas las necesidades. Este año ha incorporado dos nuevas marcas. Una de ellas es MOZA Racing, una marca internacional especialista en el ámbito del SimRacing. Gracias a la alianza con este proveedor ha incorporado a su catálogo una gama completa de soluciones de simulación de conducción y pilotaje, que incluye volantes, pedales, estructuras profesionales y accesorios de alto rendimiento. Con estas soluciones da respuesta a la demanda en un mercado del SimRacing y de simulación de vuelo que está en auge.
La otra marca es TECNO, un proveedor que tiene presencia en más de 70 mercados y que ha elegido a MCR para extender su oferta basada en la innovación en España y Portugal. En su propuesta figura el MEGA MINI Gaming G1, un producto considerado como el miniPC con refrigeración líquida más pequeño del mundo.
El directivo añade que siempre están abiertos a sumar nuevos fabricantes a su oferta porque su posición en el terreno del gaming le obliga a ofrecer siempre los mejores productos. “Siempre estamos en búsqueda de nuevas marcas que nos ayuden a crecer dentro de la categoría y que no choquen con las marcas con las que ya trabajamos”.
Aniversario y próximos pasos
MCR cumple este año sus 25 años en el mercado, un hito que ha celebrado el pasado mes de septiembre en el MCR Global Experience, un evento global diseñado para mostrar su potencial y compartir con sus clientes su estrategia y objetivos. El gaming también fue protagonista de este encuentro ya que más de 30 expositores especialistas en gaming acudieron a este espacio para exhibir su propuesta.
Este acontecimiento ha sido el punto de partida para afrontar la última parte del año, en la que se concentran dos de las campañas de ventas más importantes: el Black Friday y la campaña de Navidad. La intención de MCR es impulsar sus ventas en estas dos campañas siguiendo una línea de acción similar a la que ha desarrollado otros años, aunque ha tratado de adelantarse a los problemas de suministro que se esperan.
De cara al próximo año, según adelanta el responsable del Canal IT de MCR, su objetivo es seguir consolidando su propuesta para gaming y no detener su crecimiento. “El objetivo para el año que viene es seguir creciendo a doble dígito, completar la gama de productos y seguir siendo un referente para los clientes dentro del gaming”.




































































