Cortex AgentiX es la nueva plataforma de Palo Alto Networks para crear, desplegar y gobernar los agentes de IA de manera segura y facilitar el trabajo de los equipos de seguridad en los SOC.
La plataforma cuenta con agentes preconfigurados capaces de planificar, razonar y ejecutar soluciones de forma dinámica, tal como lo haría un experto. Y, además, ofrece autonomía completa de los flujos de trabajo de principio a fin.
“Desplegar agentes autónomos sin un control riguroso es una receta para el desastre. Por eso desarrollamos AgentiX sobre nuestra probada plataforma Cortex, ofreciendo todo el poder de la inteligencia artificial agéntica con el nivel de control, trazabilidad y gestión de permisos que toda empresa necesita”, destacó Gonen Fink, vicepresidente ejecutivo de Productos Cortex, en Palo Alto Networks.
La solución permite desplegar distintos tipos de agentes: de inteligencia artificial sobre amenazas, de investigación correo electrónico, de investigación de endpoints y de seguridad de red.
Permite crear de forma rápida potentes agentes de IA mediante un constructor GenAI, que aprovecha más de 1.000 integraciones preconfiguradas, soporte nativo para el Model Context Protocol (MCP) y guardarraíles sólidos para garantizar un control total. Además, permite lanzar agentes con reconocimiento de contexto directamente desde cualquier producto Cortex, u orquestar acciones complejas a nivel empresarial desde la plataforma independiente AgentiX.
Otra de las ventajas que ofrece es una trazabilidad completa de cada acción de los agentes, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos más estrictos de seguridad y conformidad.
“Aplicado a los equipos de seguridad, esto no es solo automatización; es el fin del trabajo manual repetitivo. Estamos liberando a los expertos para que transformen el SOC, en lugar de limitarse a perseguir alertas”, añadió Fink.





































































