lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Actualidad ¿Conoce qué es el smishing y cómo se utiliza?

¿Conoce qué es el smishing y cómo se utiliza?

Smishing - Newsbook - Tai Editorial - España

Los hackers emplean el smishing para atacar de forma masiva y dirigida a muchos usuarios mediante el envío de un SMS. El objetivo de los ciberdelincuentes es conseguir información privada o realizar cargos económicos en las cuentas de la víctima. Para ello simulan ser un destinatario legítimo como un banco, red social o institución pública, entre otros.

La falta de costumbre y prevención es lo que hace que este tipo de ataques sea muy peligroso. Los usuarios consideran los SMS como envíos legítimos, ya que suelen ser utilizados para comunicación personal, notificaciones del banco, líneas áreas o códigos de un solo uso para validar operaciones o accesos. Por esta razón los hackers los están empleando cada vez más para llevar a cabo sus ataques.

“Los atacantes utilizan los SMS porque son baratos, es fácil de obtener listados de teléfono y se pueden programar para enviar de forma masiva”, ha explicado Alberto Rodas, director de ingeniería de Sophos para España y Portugal. Los expertos de la compañía de seguridad han detectado recientemente varios ejemplos de smishing.

Y usted…

¿Conoce qué es el smishing y cómo se utiliza?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado