lunes, abril 22, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Armor, pionero en la economía circular aplicada al consumible

Armor, pionero en la economía circular aplicada al consumible

Economía circular - Newsbook - Armor - Anabel Blat
Anabel Blat, responsable de Armor España

Armor está trasladando al canal de distribución las ventajas de la economía circular en el apartado del consumible. Su oferta de remanufacturados, elaborada siguiendo criterios de calidad, se ha convertido en una alternativa que compite con el producto original gracias a su precio competitivo y a su respeto por el medio ambiente.

Armor es una empresa de referencia dentro del ámbito de los consumibles remanufacturados. Lleva años trabajando para minimizar los daños al medio ambiente gracias a su propuesta de reutilización en base a los valores por los que se rige como la ecoconcepción, que se sustenta en una producción avalada por las principales certificaciones y el etiquetado ecológico, la recogida comprometida y la revalorización de los materiales, que significa que aquellos consumibles que no se pueden usar se venden posteriormente como materia prima. Un aspecto que impulsa el valor de su propuesta es la medición de la huella de carbono, según avanza Anabel Blat, responsable de Armor España. Al mismo tiempo, el desarrollo humano y la producción responsable son los pilares en los que asienta su actividad.

Ventajas

Esta filosofía se plasma en su propuesta de consumibles remanufacturados que es capaz de competir con los originales por su calidad. El producto, que comercializa bajo la marca patentada OWA, cuenta con una garantía de por vida y ofrece un rendimiento medido por la normativa ISO, pero además está acompañado de un servicio de mantenimiento, de recogida al final de la vida útil y de un informe del balance de materiales. “Le ofrecemos al cliente la trazabilidad del producto. Tiene el control total sobre él”, detalla Blat.

Estas ventajas se reflejan también en el ahorro de costes que obtiene con el producto a la vez que se protege el medio ambiente, gracias a su proceso de fabricación. La directiva subraya que el 70 % de los más de 350 millones de cartuchos que se generan anualmente en Europa Occidental no se tratan correctamente, por lo que su labor de reutilización cobra más importancia. El ciclo comienza con la recogida del cartucho, que se desmonta y aspira para volverse a montar con las piezas en buen uso y con nuevas que sustituyen a las deterioradas. Tras el montaje, se procede al testeo de cada producto antes de su empaquetado para su comercialización. “No nos limitamos a la venta, proponemos al cliente un modelo global de economía circular, ya que le ofrecemos la recogida gratuita del cartucho cuando lo haya utilizado”, reitera Blat.

El ciclo se cierra con el despiece del cartucho al final de su vida útil para extraer el material aprovechable como materia prima.

Este sistema de producción se ha ido perfeccionando, gracias a la labor que está ejecutando la compañía desde hace años para mejorar sus productos y que se refleja en la consecución de las principales certificaciones medioambientales como la NF o la Nordic Ecolabel. A la vez, está desarrollando numerosos proyectos para fomentar la sostenibilidad. Por ejemplo, con el Ministerio de Medio Ambiente francés puso en marcha el etiquetado ecológico para informar sobre el impacto medioambiental de sus productos.

En nuestro país también está trabajando y colaborando con distintos organismos para concienciar a los usuarios y fomentar la sostenibilidad.

Beneficios para el canal

La propuesta de Armor también proporciona numerosos beneficios a su red de distribución, comenzando por su oferta que incluye distintos tipos de consumibles y filamentos 3D. Además, como anuncia la directiva, se ha mejorado su plataforma de logística para agilizar las entregas. Estos beneficios se completan con el apoyo en el apartado del marketing, el soporte técnico y la recogida gratuita de los cartuchos.

Estas ventajas se completarán con el nuevo portal para partners que pondrá en marcha este mes a través del que ofrecerá nuevos recursos para mejorar su actividad como la solicitud de pedidos en línea, visibilidad del stock o la comunicación con los diferentes departamentos de la compañía. “Vamos a ayudar a nuestros distribuidores a que vendan nuestro producto”, concluye Blat.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here