martes, noviembre 12, 2019
Inicio Actualidad Las ventas de dispositivos para el hogar inteligente crecerán a doble dígito...

Las ventas de dispositivos para el hogar inteligente crecerán a doble dígito este año

Hogar inteligente - Newsbook - IDC- previsión - ventas 2019 - Madrid España

El mercado global de dispositivos para el hogar inteligente crecerá un 26,9 % en 2019, respecto al año anterior, según la previsión que maneja IDC. La consultora espera que el mercado siga creciendo a un ritmo anual del 16,9 % en el periodo entre 2019 y 2023 para alcanzar la cifra de 1.600 millones de dispositivos entregados en 2023, gracias a la adopción de múltiples dispositivos por parte de los consumidores en sus hogares y a una mayor disponibilidad de producto.

La consultora señala que este año estará marcado por la conexión de dispositivos para proporcionar una experiencia más homogénea con el fin de generar nuevos servicios; frente al año anterior que se caracterizó por la entrada en los hogares de altavoces y bundles de bajo coste de Amazon y Google.

IDC señala que en el mercado, que está dominado por Amazon y Google, se espera que Apple gane peso, ya que la popularidad de sus productos iOS y macOS, combinado con la disponibilidad de los servicios de apps para productos de terceros, le harán avanzar en este segmento. Al mismo tiempo, la consultora señala que Samsung será otra marca que irá posicionando sus productos, mientras continúa invirtiendo en Bixby y Tizen.

Ramon T. Llamas, research director del consumer IoT program de IDC, subrayó que una de las principales tendencias es la integración de los asistentes inteligentes en el hogar. “Los asistentes inteligentes serán el punto de contacto con múltiples dispositivos para el hogar y esencialmente se convertirán en la piedra angular de la experiencia del hogar inteligente”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado