Según IDC, el 75 % de las empresas españolas cuenta con un modelo de servicio multicloud y 7 de cada 10 combina la nube pública con una infraestructura tradicional onpremise o con la nube privada. Unos datos que ratifican una realidad empresarial en la que los modelos híbridos dictan su ley y en los que las empresas demandan una gestión cloud, dinámica, dentro de su propio centro de datos; aposando por un entorno híbrido que combina los entornos onpremise con la nube.
Un panorama en el que los servicios gestionados vinculados con la ciberseguridad, el backup, la recuperación de datos o la migración entre los diferentes entornos pueden convertirse en una enorme oportunidad para el canal. Arrow cuenta con una variada oferta, que pone en manos de su canal, que alcanza todas estas tecnologías.
Arrow Cloud Backup
La virulencia de amenazas como el ransomware, la extensión del teletrabajo y el aumento del consumo de aplicaciones y servicios en la nube ha permitido que la tradicional tecnología de backup haya recuperado su papel, esencial, en las estrategias de protección que aplican las empresas.
Para ayudar al canal a aprovechar esta oportunidad, Arrow cuenta con Arrow Cloud Backup, un servicio basado en la solución de Veeam Backup, y que permite hacer un backup estructurado de Microsoft 365 y alojarlo en cualquiera de los centros de datos con los que cuenta IBM. Hay que recordar que la responsabilidad del dato recae en los clientes, no en el proveedor en el que esté alojado; por tanto, resulta esencial hacer un backup de los datos alojados en Microsoft 365.
Arrow Cloud Object Storage for Backup
Estrechamente ligado a Arrow Cloud Backup, el mayorista cuenta con Arrow Cloud Object Storage for Backup, un servicio también desplegado en colaboración con IBM Cloud, que permite a las empresas ampliar sus capacidades de almacenamiento. Ofrece medidas avanzadas de cifrado y protección de datos, que se almacenan en los centros que IBM tiene repartidos por el mundo.
Los servicios gestionados vinculados con la ciberseguridad, el backup, la recuperación de datos o la migración entre los diferentes entornos pueden convertirse en una enorme oportunidad para el canal
Un servicio que se gestiona a través de un portal, fácil de usar, con un modelo de precio fijo y transparente por TB (terabyte), lo que garantiza que las empresas solo pagan por su consumo de almacenamiento, sin cuotas de instalación ni variables. No hay cargos ocultos ni costes de configuración, solo una gestión de datos sencilla que se escala cuando es necesario. El único requerimiento es que la solución de backup con la que cuente la empresa sea compatible con S3.
Micro SOC
Basado en la tecnología de Microsoft, se presenta como un servicio que permite a las empresas introducirse en los entornos del SOC y del SIEM, con un enfoque proactivo dirigido a la detección de amenazas.
Está basado en un modelo de suscripción en el que no es obligatorio un compromiso a largo plazo y en el que las empresas disfrutan, entre otras funcionalidades, de las capacidades de Microsoft Sentinel, la búsqueda activa de posibles Indicadores de Compromiso (IoC), una alerta de los ataques, una evaluación y clasificación de incidentes, un asesoramiento técnico a través de tickets para abrir incidencias, informes semanales y acciones recomendadas para realizar mejoras.
Es posible contratarlo en cuatro fases. La fase inicial incluye servicios de instalación y configuración del entorno; en la segunda se ofrece monitorización (con plazos de 3, 6 o 12 meses) y en las dos siguientes fases se incluyen servicios complementarios a los ofrecidos en las iniciales. A partir del segundo nivel, las empresas disfrutan del soporte, dependiendo del tiempo contratado, de profesionales expertos en ciberseguridad y analítica.
Arrow Cloud Services y Arrow Cloud Orchestration
La oferta gestionada del mayorista en el cloud se completa con Arrow Cloud Services y con Arrow Cloud Orchestration.
Arrow Cloud Services se articula en una batería de servicios que incluyen servicios de evaluación para ayudar en la migración de los entornos onpremise hacia la nube, servicios de migración hacia los entornos en la nube, servicios de monitorización y orquestación hacia el cloud o servicios de DevOps, entre otros.
Por su parte Arrow Cloud Orchestration permite orquestar las cargas entre los diferentes hiperescalares y entre un entorno tradicional y un proveedor cloud. Un servicio que exige en la fase previa una importante tarea de preventa y de evaluación, determinando la situación de las empresas: qué es lo que necesitan implementar para desplegar este crítico servicio. Una vez cumplida, de manera eficaz, esta fase de implementación, se da el paso a tareas de orquestación.