Con la formación como foco exclusivo de negocio, Gadesoft atesora una experiencia educativa que le ha llevado a ser partner de referencia de Microsoft en todas sus áreas de actividad. Más de 25 años en un mercado, exigente, que empapa al ecosistema de partners que ya entiende la formación como “una palanca de crecimiento y una ventaja competitiva”, analiza Ignacio González, CEO de la compañía.
En un mercado en el que hay muchas empresas que ofrecen formación, González señala que su diferenciación reside en la capacidad “para entender la estrategia de clientes y partners; y alinear la tecnología con sus objetivos”. Este 2025 está siendo especialmente positivo, con un crecimiento del 30 % en su cifra de negocio y en el número de alumnos formados.
Más de cinco lustros
Gadesoft lleva más de 25 años con un foco exclusivo en una actividad, la formativa, dirigida a los profesionales que forman parte del mercado tecnológico. Partner integrado en el ecosistema de formación de Microsoft, la compañía es Microsoft Training Services Partner e imparte 80 cursos oficiales de este fabricante. El objetivo, desde el primer momento, fue claro: “Queríamos ser el referente de la formación oficial de Microsoft en España”. Un reto que han logrado gracias a su liderazgo en cuota de mercado y en el número de alumnos formados y certificados, lo que le ha llevado a ser premiado, desde la filial española, como el mejor partner de formación en cuatro ocasiones.
“Queríamos ser el referente de la formación oficial de Microsoft en España”
Gestionados desde la dirección de Microsoft Western Europe, el pasado año se convirtieron en el primer partner local que lograba contar a nivel mundial con formación en las seis áreas de negocio de Microsoft. “Tenemos un firme compromiso con una innovación continua, en sintonía con la evolución tecnológica de un sector que exige estar permanentemente actualizado”.
El CEO destaca al equipo humano como clave del éxito. “La fidelización y la cercanía con nuestros clientes y partners, con quienes hemos construido relaciones sólidas y duraderas; junto con la alineación estratégica con Microsoft, compartiendo visión, objetivos y compromiso con la excelencia, explican nuestra trayectoria”, completa.