miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Así será 2019 para… Lenovo

Así será 2019 para… Lenovo

Lenovo - Alberto - Ruano - Newsbook - Madrid -España

2019 será un año de crecimiento y consolidación para Lenovo. Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal, que insiste en lo importante que es el negocio en torno al PC para Lenovo, explica que el reto es mejorar su facturación en el negocio de infraestructuras y cloud. «Queremos poner foco en el campo de la inteligencia artificial, que jugará un papel muy importante en la categoría de smart devices», remata.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Por supuesto que soy optimista, porque el crecimiento se está viendo en todas las facetas del mercado. Las empresas van a invertir principalmente en inteligencia artificial, en IoT y en tecnologías relacionadas con la nube, que son las que en 2018 han demostrado que nos van a facilitar la vida; y que han llegado para quedarse. Sea cual sea el ámbito en el que se encuadre cada empresa, es inevitable que durante 2019 se destine la inversión necesaria a ejecutar la transformación digital que ya hemos puesto en marcha, y para ello debemos adaptar la inversión a las necesidades de cada compañía. Desde Lenovo, como fabricante de soluciones que van de los smartphones a los data center, pasando por ordenadores, tabletas y todo tipo de dispositivos tecnológicos aplicados a nuestra vida personal y profesional, vamos a invertir en mejorar nuestras gamas de productos y dotarles de toda la inteligencia necesaria para mejorar la experiencia de los usuarios.

En el caso concreto de Lenovo, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

En 2018 hemos celebrado la recuperación del liderazgo a nivel mundial del mercado PC, con una cuota de mercado del 23,7 % y, por tanto, de cara a 2019 queremos seguir creciendo.

En el caso de España, Lenovo ha liderado las ventas de ordenadores de consumo durante el tercer trimestre de 2018 y seguiremos trabajando para mantener esa primera posición todo lo posible. El PC es lo que nos da de comer, pero tenemos que seguir construyendo mercado y futuro en otras áreas. Uno de nuestros principales retos es mejorar nuestra cifra de facturación en el negocio de infraestructuras y cloud, que actualmente representa un 15 % del total de nuestra actividad, en comparación con el 23,6 % que registra el grupo a nivel internacional (según datos de IDC). Queremos poner foco en el campo de la inteligencia artificial, que jugará un papel muy importante en la categoría de smart devices. 2019 será un año de crecimiento y consolidación para Lenovo.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado