sábado, diciembre 7, 2019
Inicio Así será 2019 Así será 2019 para… MCR

Así será 2019 para… MCR

2019 -para -MCR - Newsbook - Madrid - España

Pedro Quiroga, CEO de MCR, recuerda que el sector de las TI goza, tras unos años complicados, de una estabilidad que él espera que continúe en este ejercicio. A su juicio,  el auge de la nube proseguirá y, ahora además, extendiéndose entre las pymes. Quiroga recuerda que cada vez hay más proyectos cloud y explica que MCR está trabajando tanto en este ámbito como en otros, como es el caso del entorno del AV profesional, con la educación, el marketing o los servicios públicos como segmentos concretos.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Si bien hay que ser cauto ante la percepción de entidades como la OCDE, lo cierto es que el sector de las TI ha alcanzado una estabilidad que contrasta con la situación vivida a principios de la década, mucho más negativa. Es de suponer que esa senda de crecimiento ha llegado para quedarse, rozando o superando el doble dígito. En general, 2017 fue mucho mejor que 2016, y parece que en 2018 el nivel de crecimiento ha sido similar, en lo que será un nuevo año de consolidación.

En cuanto a las áreas de inversión, el auge de la nube prosigue, y ahora vemos como esa tendencia se extiende entre las pymes, en un mercado que crece de forma sostenida. Si bien las soluciones on-premise siguen siendo las más vendidas, cada vez hay más proyectos cloud, y estamos trabajando en este ámbito, al igual que en otros, como puede ser el mundo del AV profesional, donde sectores como la educación, el marketing o los servicios públicos están potenciando un mercado que también podría convertirse en tendencia.

En el caso concreto de MCR, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

2017 ya fue un buen año, con un crecimiento por encima del mercado, y 2018 va a servir para consolidar nuestra posición como primer mayorista nacional y primer mayorista en el mercado de consumo. Áreas como el gaming, el segmento multimedia, la movilidad o la integración han sido clave para esta consolidación en un mercado que parece haber recuperado el optimismo, lo que espolea la demanda.

De cara a 2019, estos mercados seguirán siendo la base de nuestro negocio, junto con un área cada vez más representativa como es el terreno profesional y empresarial.

2019 será un año de estabilidad, tras varios ejercicios donde ha predominado la incertidumbre. Seguiremos reforzando cada una de nuestras divisiones para aportar nuevas soluciones que ayuden a nuestros clientes a atender a una demanda que sigue al alza y un entorno B2B marcado por la transformación digital.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...