jueves, agosto 13, 2020
Inicio Actualidad “Propagar” la innovación de Oracle, reto principal de Albert Triola como nuevo...

“Propagar” la innovación de Oracle, reto principal de Albert Triola como nuevo responsable en España

Oracle cloud - Newsbook - Tai Editorial - España

Se estrena Albert Triola como máximo responsable de Oracle en España apenas un mes después de que la compañía cerrara su año fiscal el pasado 31 de mayo. “Estamos en un buen momento”, aseguró, sin desvelar datos concretos del negocio desarrollado por la filial en España. “Mi reto principal es asegurarme de que los clientes conozcan nuestra propuesta de valor y la innovación que somos capaces de aportarles en sus procesos de transformación digital”, aseguró. “No se trata de coger un dato o una aplicación y llevárselo a la nube. La tecnología de Oracle les permite ir más allá y estar permanentemente actualizados, con un coste ajustado”.

Aunque el modelo onpremise sigue teniendo tirón en España, el cloud marca el paso de Oracle. “El cloud tiene su tiempo de ser digerido por los clientes”, desveló. “No se trata de que seamos nosotros quienes les impongamos el ritmo de adopción sino de adaptarnos a lo que ellos decidan”.

Tres pilares cloud

Triola repasó los tres pilares en los que reposa su desarrollo en las alturas. Las aplicaciones, inteligentes, encabezan el terceto. Triola, que lleva una década en Oracle, recordó que hace más de tres lustros que la compañía “reescribió” sus aplicaciones. “Su actualización y gestión autónoma está embebida en nuestro modelo de suscripción”, recordó.

La base de datos autónoma (Oracle Autonomous Database Cloud) sigue siendo el producto estrella de la historia de innovación de la multinacional en los entornos de misión crítica. “Es la única base de datos autónoma, que integra inteligencia artificial y machine learning, lo que elimina el riesgo de la gestión de las personas, gracias a la carga de automatización del sistema”.

La base de datos, que ya ha cumplido tres años de recorrido, era utilizada hace un año por 60 clientes en España. Triola desveló que el crecimiento ha continuado en los 12 últimos meses. “Hemos seguido aumentando la lista”.

El último pilar responde a OCI (Oracle Cloud Infrastucture). “Es la base de todos”, recordó Triola. Una plataforma que en su segunda generación “ha incorporado el concepto de autonomía, de la que ya gozaba nuestra base de datos y las aplicaciones, a la gestión del centro de datos, mucho más seguro ahora, y al sistema operativo”, recordó. Con ello, la marca asegura las mismas ventajas “autónomas” para todos aquellos clientes que prefieran, en lugar de optar por la nube pública, alojar sus activos en sus propios centros de datos. “La libertad es completa para el cliente y Oracle le acompaña, con su innovación, en cualquiera de los entornos, ya sea en nuestra nube pública, en su propia nube o en otras nubes”. Una interoperabilidad que la marca exhibe gracias a sus alianzas con Microsoft o VMware.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado