Eduardo Serra, presidente de DigitalES, y Alicia Richart, directora general de la asociación, han presentado el DigitalES Summit 2020. Ambos directivos han definido el evento como un proyecto de innovación solidario y sostenible que permitirá a los asistentes vivir una experiencia “phygital”. El congreso se celebrará el 8, 9 y 10 de septiembre y contará con la presencia de SM el Rey Felipe VI, quien ostentará la Presidencia del Comité de Honor.
En su intervención Serra ha resaltado los valores que diferencian, enmarcan y definen esta edición Summit. Se trata de un proyecto de innovación que está dirigido al corazón de la tecnología. Pero que, además, es sostenible y solidario. Asimismo, ha explicado que el evento mezclará la realidad virtual con un plató presencial, porque como ha afirmado “la covid-19 nos ha obligado a innovar”.
Con el lema “Leading the change”, el evento estará centrado en las personas que están liderando el cambio, poniendo especialmente en valor a las que forma parte del sector tecnológico. DigitalES Summit 2020 contará con las ponencias de speakers nacionales e internacionales, como Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, o CEO de las principales empresas españolas. También acudirán miembros del Gobierno, instituciones públicas y partidos políticos. El periodista Vicente Vallés será el encargado de presentar el congreso.
Los temas que forman la agenda de esta edición y que serán objeto de análisis están la reconstrucción del país, el 5G, la inteligencia artificial, las infraestructuras de telecomunicación y tecnológicas. Asimismo, habrá una mesa sobre educación y empleo.
DigitalES Summit 2020 tiene además como seña de identidad la sostenibilidad. La asociación ha cuidado cada detalle pensando en la sostenibilidad y para compensar la huella de carbono que origine el evento y limitar aún más su impacto, se va a reforestar en el mes de octubre parte de la Sierra de Guadarrama con más de 400 árboles. Una iniciativa que la asociación llevará a cabo con La Fundación Oxígeno. Asimismo, y como proyecto solidario que será esta edición, DigitalES transformará los cafés del Summit presencial en ayuda para el Banco de Alimentos.