No hay duda al respecto: las telecomunicaciones están en el centro de los problemas de productividad de los profesionales. Y esto es cada vez más patente, al amparo de realidades como el teletrabajo y las comunicaciones unificadas. Por tanto, es transcendental respaldar a las empresas en su transformación del puesto de trabajo de las telecomunicaciones, apoyándose para ello en revendedores expertos. El canal es un aliado esencial para los fabricantes de teléfonos de sobremesa.
Oportunidades reales para los socios y distribuidores de TI
Los distribuidores son socios estratégicos para las empresas, gracias a su proximidad y a los servicios que prestan a diario para ayudar a sus clientes a poner en marcha proyectos de transformación de valor añadido. En el sector de las telecomunicaciones, las oportunidades son numerosas en muchos aspectos. En España, el ritmo de cambio de las infraestructuras y los usos se acelera, dando lugar a nuevas necesidades.
En este contexto de evolución, los socios pueden acceder a distintas fuentes de ingresos y favorecer la transformación digital de sus clientes. También, pueden ofrecer sus servicios en otros ámbitos de la SI en los que intervienen las telecomunicaciones, como las infraestructuras y el trabajo colaborativo. La suma de estos factores permitirá a los integradores y revendedores mejorar su propuesta de valor y la calidad de su servicio.
Apoyar y motivar a los socios
Para desarrollar buenas relaciones con su red de socios, es esencial ofrecer a los revendedores ventajas tangibles que pueden adoptar la forma de incentivos financieros como primas pagadas después de las ventas y/o descuentos preventa en función de la categoría incluida en su programa de socios y que depende, no solo de las ventas generadas, sino también del nivel de certificación obtenido.
Por otro lado, las campañas de formación técnica ayudan a los socios a adquirir nuevos niveles de experiencia, sobre todo en despliegue y configuración. Muy importantes son al mismo tiempo los productos gratuitos, el soporte local, o las iniciativas de marketing.
Soporte local técnico y de ventas para los socios
Tener en cuenta las opiniones de los distribuidores para proponerles un producto que responda a las expectativas del mercado es muy apreciado por su parte. Pero para lograrlo, es esencial que estos compartan sus experiencias y toda la información que llega del terreno. De este modo, todas las partes conocerán los requerimientos actuales y sabrán dónde quieren innovar las empresas. Con esta estrategia se garantiza que, cuando se presenten nuevos productos, exista una verdadera demanda basada en las necesidades de los clientes.
La conclusión es sencilla. Invertir en una red de socios a largo plazo y ofrecerles diversos recursos es una forma rentable y pertinente de crear valor a todos los niveles: en el fabricante, en el socio y en el cliente final.