jueves, junio 20, 2019
Inicio Actualidad “La opción multicloud ayudará a democratizar los modelos de valor en el...

“La opción multicloud ayudará a democratizar los modelos de valor en el entorno de la nube”

La nube es la gran facilitadora de la transformación digital y de la innovación en las empresas. Una forma de consumir la tecnología en la que, según aseguran las consultoras y los actores del mercado, se impondrá el multicloud como opción preferente. Facilitar a las empresas el salto a este nuevo entorno forma parte del discurso tecnológico de Citrix. Nuno Silveiro, responsable de networking y cloud de la multinacional, corrobora que el multicloud es el movimiento que se va a imponer. “Ayudará a la democratización de los modelos de valor en la nube”, asegura.

La consultora IDC prevé que en 2020 el 90 % de las empresas españolas usará múltiples servicios y plataformas en la nube y un tercio de las mismas habrá implantado mecanismos para operar multicloud en España. Silveiro recuerda lo importante que resulta garantizar el despliegue y la accesibilidad de las aplicaciones en cualquiera de los entornos desde los que se conecte el usuario. “Se debe asegurar que su experiencia sea idéntica, e incluso mejor, a la que gozaba cuando ésta solo estaba accesible desde su centro de datos”, alerta. La gestión es clave. “Al contar con distintos entornos y diferentes accesos hay que vigilar la gestión y la monitorización cuando se realizan distintos despliegues, lo que obliga a contar con una capa de visibilidad que permita gestionar este entorno multicloud, de manera sencilla e intuitiva”.

Publicidad

Un modelo en el que, además, las empresas optan, lógicamente, por distintos proveedores. Se calcula que el 85 % de las empresas tiene, al menos, dos proveedores. Las ventajas están claras: libertad y flexibilidad, sobre todo, pero, también exige que cada uno de los proveedores garantice la estabilidad de sus servicios. “Al contar con distintos proveedores, las empresas cuentan con diferentes contratos y distintas nubes, pero se debe asegurar, en todos ellos, el servicio”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...