Nozomi Networks ha elegido a la consultora española Grupo CMC para introducir en el mercado español su tecnología para reducir el tiempo de detección de ciberataques a infraestructuras críticas industriales.
Esta compañía, fundada en 2013 en Suiza, acaba de conseguir una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares, lo que está contribuyendo a extender su actividad a todas las geografías y mercados. Su producto, denominado SCDAguardian, reduce el tiempo de detección de ataques, que se sitúa en una media de entre 60 y 150 días, hasta solamente horas. Esta plataforma ofrece una capacidad de análisis del comportamiento en la red y de la infraestructura industrial en tiempo real y de forma previa a la detección basada en firewall. Su software crea un mapa del entorno en el que se despliega y escanea sus componentes para detectar vulnerabilidades. Y sus algoritmos de detección examinan la configuración de cada sistema y comprueban si existen problemas que podrían suponer fisuras ante ataques.
Nozomi comercializa esta solución a través de una red de partners y ha elegido al Grupo CMC por su apuesta por la seguridad y su relación con Fortinet, ya que ambos son partners de este fabricante.
Según confirmó Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, ambos se dirigen a los mismos mercados como el energético o las infraestructuras de transporte, entre otros, y comparten la misma visión de la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, la expansión del IoT y el auge de la industria 4.0.