DMI Computer ha estrenado unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de San Fernando de Henares. Esta nueva sede, de 17.000 metros cuadrados, integra las oficinas en una superficie de 2.000 metros y un almacén de 10.000 metros cuadrados. El traslado a este nuevo centro se enmarca dentro de la estrategia que la compañía ha puesto en marcha este año, que ha supuesto la actualización de su imagen corporativa y el lanzamiento de una nueva web. Esta renovación, cuyo objetivo es seguir mejorando su oferta y servicios, se completa ahora con estas nuevas instalaciones que aportan una nueva manera de trabajar gracias a que el almacén dispone de un silo automatizado que permite almacenar más de 12.000 pallets. El mayorista ha invertido 10 millones de euros en estas nuevas instalaciones y espera que le permita impulsar su negocio hasta alcanzar los 90 millones de euros al final de su año fiscal 2016.
Antonio Gordo, director general de DMI Computer, repasó la evolución de la compañía que fundó Emilio Sánchez-Clemente en 1989. Desde los primeros años apostó por la calidad, logrando varias certificaciones, y por ir adaptando su oferta a las necesidades del mercado. Entre los hitos de la empresa figuran en 2001, la apertura de delegaciones, la creación de la cadena de tiendas MR Micro en 2002 y el trabajo con el canal retail en 2006. Esta trayectoria y el incremento de su volumen de negocio ha supuesto que sus anteriores instalaciones no fueran capaces de soportar el volumen y la gestión del stock. «Para adaptarnos a las necesidades y cambios del mercado, como en otros momentos de nuestra historia, hemos decidido ampliar nuestras instalaciones para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes», recalcó Gordo.
DMI cuenta en la actualidad con una plantilla de 90 personas, aunque no descarta ampliarla para responder a las necesidades de sus clientes. En su cartera destacan las tiendas de informática, que acaparan el 40 % de su negocio, aunque en los últimos años están ganando peso otras figuras como los etailers, que suponen el 20 % de su facturación. El negocio con la cadena de tiendas MR Micro supone el 10 % y el negocio en Portugal sigue avanzando.
«El crecimiento forma parte de nuestra filosofía, por lo tanto, creemos que renovarse y adaptarse son piezas claves del éxito. La confianza demostrada de nuestros clientes, fabricantes y equipo nos ha reforzado en este nuevo proyecto», reiteró el director general de DMI.
El mayorista, que está en negociando nuevos acuerdos para sumar nuevas marcas a su portafolio, está trabajando para que la capacidad de su almacén automatizado esté a pleno rendimiento al final del año que viene. Espera que este trabajo fructifique en un incremento de su facturación para alcanzar los 100 millones de euros en 2017.