martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas de portátiles educativos descienden durante el primer trimestre de 2022

Las ventas de portátiles educativos descienden durante el primer trimestre de 2022

portátiles educativos - Newsbook - Tai Editorial - España

Las ventas de portátiles para el sector educativo descendieron en toda Europa durante el primer trimestre de 2022, según los últimos datos publicados por Context. A pesar del descenso en las cifras, las ventas de estos dispositivos siguen manteniéndose por encima de los niveles previos a la pandemia.

Durante el primer trimestre las unidades vendidas descendieron casi un 50 % respecto a 2021. Este descenso puede estar relacionado con el fuerte crecimiento que experimentó el sector hace un año. En el primer trimestre de 2021 las ventas de portátiles educativos se incrementaron un 450 %. Según los datos de la consultora, Reino Unido, Italia y España están impulsando este sector en 2022 como ya hicieron en 2021.

“Aunque estamos viendo una serie de proyectos y acuerdos de educación local que continúan en mercados como Reino Unido y España, ya no existen los grandes marcos gubernamentales que caracterizaron al segmento en los dos primeros años de pandemia”, ha comentado Marie-Christine Pygott, analista en Context. Tal y como ha reconocido, “en algunos países esto ha llevado incluso a un exceso de existencias de portátiles en el canal, en particular de Chromebooks, ya que las expectativas de demanda no cumplieron con la realidad”.

Context prevé que durante 2022 los proyectos más pequeños continúen desarrollándose en toda la región. Sin embargo, la demanda es menos urgente por lo que el desempeño general de la distribución este año dependerá de si regresa alguna de esas grandes iniciativas gubernamentales. La experta de la consultora ha asegurado que “con el regreso de los estudiantes a las aulas y la disminución de la pandemia, podemos esperar un rendimiento inferior al de los primeros dos años de la crisis, pero aún por encima de las cifras previas a la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here