Fujitsu ha alertado de que la seguridad corporativa sigue estando por debajo del nivel requerido para la nueva era del teletrabajo. En su último informe, la multinacional ha destacado el riesgo que corren las organizaciones de un incremento de las superficies de ataque. Además, ha señalado que los empleados son más reacios a informar de posibles incidentes de seguridad.
Para el estudio Fujitsu ha encuestado a 331 altos ejecutivos de 14 países. Entre las principales conclusiones se refleja que el 54 % de las compañías es incapaz de garantizar que las políticas de seguridad se adapten a los cambios. Mientras que alrededor del 48 % de los empleados no técnicos se muestran reacios a informar sobre las amenazas que se encuentran.
Otros datos significativos son, por un lado, el 45 % de los participantes está convencido de que la mayoría de sus compañeros piensan que la ciberseguridad no tiene nada que ver con ellos. Por otro lado, el 61 % cree que su formación actual en este aspecto es ineficaz, el aburrimiento, la falta de orientación y el contenido genérico contribuyen a la falta de sentido de pertenencia.
La implementación masiva del teletrabajo, debido a la pandemia, ha llevado a las organizaciones a incrementar el uso de servicios en la nube. Asimismo, la necesidad de acceder a las redes y datos corporativos desde dispositivos personales y redes domésticas no seguras ha obligado a muchas compañías a reducir las restricciones de acceso. Esto ha provocado un aumento de la superficie de ataque y a los profesionales de TI con un gran reto por delante.
Para hacer frente a estos desafíos, Fujitsu ofrece sus soluciones de seguridad avanzadas con las que ayuda a las organizaciones a minimizar las interrupciones y a garantizar la continuidad del negocio, así como refuerza su estrategia y operaciones de seguridad en todos los niveles de la organización.