Uno de cada tres usuarios de Internet admite espiar a su pareja online para ver qué hace y esta cifra se eleva casi a la mitad en las relaciones no estables, según datos del estudio de Kaspersky Lab y Toluna.
El informe, que analizado el papel de la privacidad y la transparencia en las relaciones y en la actividad online, revela que el 80 % de los usuarios cree que las parejas deben tener un espacio privado propio tanto online como en la vida offline y el 70 % valora más sus relaciones que su privacidad.
La mitad de las parejas comparte abiertamente los pins y contraseñas de sus dispositivos y una cuarta parte tiene sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas.
Las parejas menos felices son las que quieren mantener en privado algunas de sus actividades —76 % frente al 54 % para aquellos que se encuentran en una relación satisfactoria—. Entre los principales asuntos que suelen ocultar se encuentra el contenido de los mensajes que envían a otras personas, el modo en el que gastan su dinero, algunos archivos personales y los sitios web más visitados.
La privacidad y las actividades online son motivo de discusión en las parejas. Un tercio (33 %) ha discutido después de que alguno de los dos haya visto algo que el otro no quería compartir.
Kaspersky Lab ayuda a las parejas a que proteger su vida personal con algunas de las funciones de sus productos. Por ejemplo, en Kaspersky Total Security hay una función que borra permanentemente los archivos para garantizar que no se pueden restaurar. La funcionalidad de protección de privacidad puede ocultar mensajes y llamadas en el dispositivo Android y mantiene las visitas a sitios web fuera de miradas indiscretas.
El limpiador de privacidad borra el historial de navegación y la función de navegación privada bloquea el seguimiento de páginas web.
Para proteger las contraseñas y que no caigan en manos equivocadas el proveedor ofrece Kaspersky Password Manager.