viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Actualidad La infraestructura antigua, un obstáculo para la transformación digital

La infraestructura antigua, un obstáculo para la transformación digital

El 57 % de las empresas europeas señala que su infraestructura lucha por mantenerse al día con los niveles de demanda que está trayendo la transformación digital. Es un dato que se desprende de un estudio elaborado por la consultora independiente Pierre Audoin Consultants (PAC) sobre el proceso de transformación digital de las empresas a instancias de Fujitsu.

El informe, realizado entre más de 500 responsables de negocio y grandes compañías de España, Finlandia, Alemania, Suecia, UAE, Reino Unido e Irlanda, revela que poco más del 10 % de las empresas se considera líder en transformación digital y sólo el 17 % lo ve como una cuestión de vida o muerte para sus negocios.

Por otra parte, el 42 % cree que si bien tendrá un impacto, los desafíos económicos siguen siendo una prioridad.

Elisabeth Margarit, directora de strategic consulting Fujitsu en España, destacó que «la convivencia entre los sistemas antiguos y los nuevos sistemas promovidos por la transformación digital es el reto más importante al que se enfrentan las empresas».

A su juicio, «la incorporación de la innovación, el emprendimiento y la orientación a la mejora del customer journey han de ser los objetivos estratégicos que marcarán el camino de qué tecnologías incorporar, con una orientación hacia un ROI positivo, tanto desde el punto de vista económico como de satisfacción de los clientes».

Para los encuestados, las aplicaciones heredadas son una carga con un efecto negativo sobre la agilidad del negocio. Este problemas es su mayor preocupación, seguido por el gasto en el presupuesto de tecnología que podría ser utilizada mejor para impulsar la innovación.
El estudio indica también que se producirán cambios significativos en los próximos tres años. Actualmente, sólo el 20 % ha migrado más de la mitad de sus aplicaciones a la nube, aunque se espera que este número se doble en los próximos 36 meses.

Este año, como refleja el informe, crecerá la automatización de la robótica de procesos y se desplegarán las aplicaciones de Oracle y SAP.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado