Templus, una red de centros de datos regionales, sostenibles europeos con sede en los principales nodos de interconexión de España, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza, ha dado un paso más para consolidar su propuesta con la adquisición de tres centros de datos del Grupo Aire en España y Portugal.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías añade a la red de centros de datos de Templus los centros que el Grupo Aire tiene en Lisboa, Madrid y Valencia.
El grupo Aire se convierte en partner estratégico de Templus, manteniendo sus clientes en estos data centers y la vez podrá acceder a otros centros de Tempus como los de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y próximamente Ceuta.
La transacción permite a Templus añadir 6,5 MW a su potencia instalada, que superará los 60MW a lo largo de 2026 gracias al reciente acuerdo de adquisición de nueve centros de datos de Atlas Edge en España, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza.
Templus reformará y mejorará estos centros para dotarlos de los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética con el fin de que puedan alcanzar los requisitos para ser calificados como TIER III.
Grupo Aire mantendrá la atención y gestión de su clientes tanto en sus propios centros, ubicados en Alicante, Talavera de la Reina y Canarias, y en los de la red completa de Templus, lo que le permitirá seguir impulsando el desarrollo de su plataforma cloud y la creación de soluciones avanzadas.
Nacho Velilla, CEO de Templus explicó que esta operación les permitirá sellar una alianza estratégica con el Grupo Aire y ampliar su “presencia en el territorio nacional y por otro nos permite desembarcar en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión internacional”.
Por su parte, Javier Polo, CEO de Grupo Aire, añadió que “este acuerdo estratégico nos permite reforzar la cobertura y, al mismo tiempo, poner el foco en acelerar nuestro liderazgo en cloud, con soluciones innovadoras y un mejor servicio a nuestros clientes”.





































































