Huawei desbanca a Apple como segundo fabricante del mercado telefónico

0

Pedazo de mordisco que le ha dado Huawei a Apple. La marca china, por primera vez, ha conseguido desbancar a Apple de la segunda posición del mercado mundial de la telefonía. Al menos, y a falta de conocer los datos de agosto, lo ha logrado en los meses de junio y julio. Todo, según los datos del estudio Market Pulse de Counterpoint.

Samsung mantiene su liderazgo, con cuotas de mercado por encima del 20 %, tanto en junio como en julio. Por su parte, Huawei elevó su participación por encima del 10 % en junio mientras que Apple caía por debajo del doble dígito. En julio, el panorama de este dúo estuvo más equilibrado, con ambos fabricantes por encima del 10 %. Eso sí, Huawei superando a Apple.

El panorama varía si se analiza los modelos más vendidos. En este apartado, la marca de la manzana se coloca en cabeza, con dos de sus dispositivos liderándolo: el iPhone 7 se lleva el 4 % del mercado mientras que el iPhone 7 Plus atesora el 2,9 %. A continuación se sitúan OPPO R11, con el 2,1 %; y OPPO A57, con el 2 %. Samsung coloca su Galaxy 8 en quinto lugar, con una cuota del 1,8 %; la misma que el Xiaomí Redmi Note 4X. Después se sitúa el Galaxy S8 Plus (1,7 %) y el iPhone 6, con un 1,6 %. Llama la atención que aunque Huawei se haya aupado al segundo puesto en el mundo ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Pavel Naiya, analista senior de la firma, explica que esto se debe a la amplia cartera que tiene, “aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado”. A su juicio, esta amplitud de oferta le permite luchar en múltiples frentes, “pero no contribuye a crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita si continúa incrementando su cuota de mercado”. El analista recomienda a la marca china simplificar aún más su gama de productos, “tal y como han hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos”.

Pintado este panorama, Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint, confirmó que el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante. “Aquellas que tienen una posición dominante en mercados claves como China, Europa, Asia y Latinoamérica han sido capaces de restringir las perspectivas de crecimiento para fabricantes como Samsung y Apple”. El analista cree que las marcas chinas están creciendo rápidamente “no solo gracias al diseño, la capacidad de fabricación y las grandes prestaciones de los smartphones, sino también están aventajando y superando a empresas rivales en los canales de ventas y en estrategias de comercialización y campañas de marketing”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here