Ridgelinez es la nueva compañía que Fujitsu ha creado para ayudar a sus clientes en sus procesos de transformación digital (DX). Esta compañía, que comenzará a operar el próximo 1 de abril, tiene un nombre inspirado en la palabra japonesa “cresta” , de los contornos y las crestas de los paisajes de montaña, para expresar el objetivo de crear un nuevo valor para alcanzar nuevos logros en el terreno de la innovación empresarial.
Ridgelinez siempre abordará cuestiones fundamentales desde la perspectiva del cliente, incluidas las de gestión y negocio. Y su oferta será integral y completa al servicio de la trasformación digital e integrará desde servicios de consultoría hasta la implementación de tecnologías avanzadas. A la vez, proporcionará soporte DX de extremo a extremo.
Para dar una respuesta adecuada a clientes cerrará alianzas con socios de distintos ámbitos tanto en Japón como a nivel internacional. “Ridgelinez seleccionará y empleará los productos y servicios más apropiados para respaldar el camino de la transformación digital de sus clientes, incluso cuando con soluciones externas al grupo Fujitsu”, señalaron fuentes de la compañía.
Al frente de Ridgelinez estará Toshiya Imai como presidente. Este directivo, que Actualmente es senior partner y vicepresidente de PwC Consulting aporta más de treinta años de experiencia en la industria de la consultoría, con énfasis en las industrias de TI y fabricación, tanto en Japón como en el extranjero.