sábado, enero 18, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Fujitsu

Así será 2020 para… Fujitsu

tecnología - Newsbook - Madrid - España

«La tecnología se convierte en prioridad, tanto para las empresas como para las Administraciones Públicas». Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica, cree que se va a seguir invirtiendo en tecnología en este 2020 ya que «hay que acelerar las capacidades digitales en todos los órdenes mundiales». La presidenta recuerda que la compañía va a invertir varios miles de millones de euros «para estar capacitados para acompañar a los clientes en ese viaje de transformación, en la que España es prioritario».

A pesar de la inestabilidad política, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Según datos a nivel mundial el mercado va a decrecer en los próximos tres años un 2,3 %. Sin embargo, los mercados de modernización y de actualización van a crecer aproximadamente un 6 %, especialmente en el entorno de los datos y las tecnologías digitales, que se va a situar en torno a un 33 %.

En cuanto a España, el mercado tiene la misma tendencia: en 2019 se creció cerca de un 1 % y en servicios un 4,8 %. Indudablemente, la tecnología se convierte en prioridad, tanto para las empresas como para las Administraciones Públicas. En nuestro último Fujitsu Fórum, nuestro presidente Tokita ha dejado claro la necesidad de acelerar las capacidades digitales en todos los órdenes mundiales.

En el caso concreto de Fujitsu, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Las siete tecnologías claves para Fujitsu son el IT, la inteligencia artificial, el 5G, la cloud, el big data, la ciberseguridad y las tecnologías de computación; tanto supercomputación como computación cuántica, con nuestra solución Digital Annealer que nos permite hacer hoy lo que los computadores cuánticos nativos van a hacer dentro de 10 años. Fujitsu también ha anunciado una inversión de varios miles de millones de euros para estar capacitados para acompañar a los clientes en ese viaje de transformación, en la que nuestro país es prioritario.

Llevamos más de 50 años en España y 6 invirtiendo fuertemente para que todas esas capacidades estén cerca de los clientes. El mundo digital debe estar ligado a las personas, los clientes, la sociedad y, en nuestro caso, a los empleados.

En este 2020 impulsaremos en nuestro país la banca, el área de la salud, la Administración Pública, la industria, las grandes y medianas pymes, la justicia y el medioambiente y la diversidad. Apostamos por una clara visión de innovación centrada en las personas para construir un futuro a largo plazo y de confianza en la tecnología, bajo la ética con la que poder liderar la transformación digital.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Limpiemos los océanos de plásticos!

Alrededor de 7,9 billones de kilos de plástico usado acaban en los océanos cada año. Una cifra, alarmante, que equivale a volcar un camión de basura cada minuto en nuestros mares y que de...