domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Evitando el fraude en el Black Friday y el Ciber Monday

Evitando el fraude en el Black Friday y el Ciber Monday

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Esto es lo que puede pasar en dos de las jornadas de mayor revuelo en el mundo del retail: el Black Friday y el Ciber Monday. Y es que cualquier descuido es válido para que los ciberdelincuentes se apropien de lo ajeno.

Estar a salvo es posible si seguimos los consejos que desde la firma de seguridad Sophos nos transmiten: No abrir ofertas o descuentos impresionantes recibidas por email, ya que la mayoría de los productos solo tendrán una rebaja reducida. ¿Qué hacer para comprobarlo? Acudir al sitio del proveedor y verificar el precio, evitando hacer clic en el vínculo del correo electrónico para evitar un posible ataque.

Si la compra se realiza desde un dispositivo móvil, hay que tener cuidado a la red a la que nos conectamos, incluyendo la información de nuestra tarjeta solo cuando estemos seguros de que la misma es fiable. También es conveniente usar pasarelas de pago o tarjetas de crédito frente a las de débito.

No hay que olvidar chequear cuidadosamente la URL de la web en la que nos adentramos, ya que si cambia alguna letra podremos caer en una web falsa. Es conveniente comprobar que cuentan con el símbolo del candado, ya que eso refuerza la seguridad.

Por supuesto las contraseñas tienen que ser diferentes, difíciles de adivinar, con letras mayúsculas y minúsculas, números, símbolos…

Y si después de todo esto se sospecha que hemos sido víctimas de un ataque, es recomendable cambiar las contraseñas inmediatamente y contactar lo más rápidamente con el banco para comprobar si ha habido alguna actividad o movimiento fraudulento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

DocuSing: sencillez de uso e integración con SAP

La plataforma de firma electrónica DocuSign ofrece ventajas competitivas como su facilitada de uso o su integración nativa con SAP. Unos beneficios que, como aseguran en este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Carles Lamas, socio de Cuviv, han provocado que la firma digital sea una de las soluciones más demandas. Descubre en profundidad la integración de DocuSing con SAP en este vídeo.